Wednesday, November 23, 2016

Trump nombra a primera mujer a su gabinete: Nikki Haley será embajadora ante ONU

(Voanoticias)
Haley llegó a Nueva York para exponer “sus consejos” y hablar del “gran éxito” que ha tenido como máxima autoridad ejecutiva de Carolina del Sur. (Voanoticias)
El sucesor de la Casa Blanca, Donald Trump, nominó como embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, a la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, la primera mujer y la primera persona no blanca nominada para el gabinete de Trump.
El nombramiento fue confirmado por dos fuentes familiarizadas con la decisión de Trump, que prefirieron permanecer en el anonimato. Las fuentes también señalaron que el cargo diplomático será como una posición ministerial más.


Haley, a pesar de estar en su segundo período como gobernadora, no tiene ninguna experiencia en política exterior; sin embargo, esta decisión despejaría el camino para que su segundo, Henry McMaster asuma el liderazgo en Carolina del Sur.
La gobernadora estadounidense se reunió con Trump el pasado jueves 17 de noviembre en Nueva York, en una entrevista que calificó como “buena” y que permitió intercambiar con el presidente electo puntos de vista sobre “múltiples temas”.
Kellyanne Conway, asesora de Trump y portavoz del equipo de transición, comentó que Haley llegó a Nueva York para exponer “sus consejos” y hablar del “gran éxito” que ha tenido como máxima autoridad ejecutiva de Carolina del Sur.
La gobernadora no apoyó a Trump durante las primarias del Partido Republicano, sino al senador por Florida, Marco Rubio, y cuando este abandonó la competencia, ofreció su apoyo al senador por Texas, Ted Cruz.
Además, Haley ha criticado la propuesta de Trump de prohibir la entrada de musulmanes al país norteamericano.
La gobernadora también rechazó el estilo de Trump diciendo que “algunas personas piensan que tener la voz más fuerte en una habitación hace la diferencia”.
Ante las opiniones de Haley, Trump la calificó de “débil en temas de inmigración” y en marzo escribió a través de su cuenta oficial de Twitter: “La gente de Carolina del Sur está avergonzada de Nikki Haley!”.

No comments: