Tuesday, November 1, 2016

Soy egoísta y mal portado



“Mientras no establezcamos un verdadero estado de derecho donde la ley sea justicia, los sistemas judiciales seguirán promoviendo conductas de egoísmo irracional.”

RICARDO VALENZUELA
Image result for Cattle ranches in canada
El filósofo Arthur Schopenhauer describía a los seres humanos como animales carnívoros a quienes, a través de la sociedad, se ha tratado de domesticar para hacerlos herbívoros. Es decir, para él los seres humanos son por naturaleza irracionales y, por ello, fácilmente asumen conductas definidas como eso, egoísmo irracional, las cuales hay que controlar o penalizar.
En una sociedad libre la función del gobierno es la protección de sus miembros. El ser humano tiene derecho a vivir de la forma que lo decida siempre y cuando al hacerlo respete los mismos derechos de los demás. Tiene también derecho a la vida, a la libertad y a su propiedad, mismos que posee de forma natural y son anteriores a la existencia de gobiernos. Así, todas las interacciones humanas deben ser voluntarias y las únicas que deberían ser prohibidas por ley, son aquellas que involucren la iniciación de fuerza: Asesinatos, violaciones, robo, secuestros, fraudes. 


No comments: