Friday, November 11, 2016

PRIRREDISTAS AL GRITO DE GUERRA


Ricardo Valenzuela
Image result for cowgirls and cattle 
Cuando estaba chamaco en mis largas estancias en el rancho de mi abuelo, siempre acompañaba a los vaqueros en su diaria campeada, y muy seguido en las famosas corridas de verano, simplemente me perdía en el hosco paraje sonorense. Me aterrorizaba esa soledad, ese silencio. El viejo mayordomo al narrar la aventura a mi abuelo le decía; "lo encontramos como mula lazada de la panza," describiendo mi confusión, mi desorientación, mi pánico. Creo que es un buen término para describir el estado de los “progresistas” miembros del PRI y del PRD en estos momentos. Andan como mulas lazadas de la panza. Mi abuelo en la plática de sobremesa me aconsejaba, si te pierdes, sólo suéltale la rienda al caballo, él te llevará a tu destino.

No comments: