Wednesday, November 16, 2016

EE.UU.: Ideas para hacer recortes del gasto

Chris Edwards sugiere varios recortes importantes al presupuesto del gobierno federal que podría implementar la administración de Trump.

Chris Edwards es Director de Estudios de Política Fiscal de Cato Institute.
El Presidente-electo Donald Trump dijo en su campaña que equilibrará el presupuesto federaly reducirá el gasto despilfarrador. Aquí hay algunas de las opiniones de Trump sobre las reformas presupuestarias:

  • “Podría eliminar el Departamento de Educación. Creo que el Currículum Común es una cosa muy mala”, dijo Trump. “Creo que deberíamos estar—usted sabe, educando a nuestros niños desde Iowa, desde New Hampshire, desde Carolina del Sur, desde California, desde Nueva York. Creo que la educación debería ser local”.
  • Si solo ahorrásemos un centavo de cada dólar federal gastado en algo que no es defensa, y algo que no sean programas de prestaciones sociales, podríamos ahorrar casi un billón (“trillion” en inglés) a lo largo de la próxima década”.
  • Nos vamos hacia lo local. Tenemos que irnos a lo local. La protección ambiental —desperdiciamos todo este dinero. Vamos a devolverle eso a los estados...Vamos a reducir muchas de las agencias, equilibraremos nuestro presupuesto, y seremos dinámicos nuevamente”.
  • Desperdicio, fraude y abuso por todas partes. Desperdicio, fraude y abuso. Usted ve lo que está pasando con la Seguridad Social, usted ve —vea lo que está pasando con cada agencia— desperdicio, fraude y abuso. Cortaremos tanto, que las cabezas darán vueltas”.
Espero que mi cabeza si de vueltas debido a los recortes, aunque gran parte de las propuestas de Trump son vagas y un tanto tímidas. Aún así, estoy esperando que mientras más descubra el nuevo presidente acerca del presupuesto federal, más aprecie la necesidad de reducciones importantes.
Así que permítame sugerir algunos de los gastos despilfarradores que la nueva administración debería abordar, y los ahorros anuales que se lograrían por eliminar cada uno de estos:
El Presidente Trump se enfrentará a importantes presiones presupuestarias durante los próximos años conforme los déficits y el gasto en prestaciones sociales se dispararán. Los déficits de $600.000 millones de hoy se dirigen hacia $1 billón, y los déficits serán todavía más altos si se da una recesión. Los recortes del gasto federal podrían ayudar a evitar una crisis fiscal y fomentarían el crecimiento reduciendo las distorsiones económicas. El equipo de Trump debería empezar con algunos de los cortes sugeridos aquí, y hay muchas propuestas más en DownsizingGovernment.org
Post a Comment