Tuesday, November 15, 2016

#EEUU Histórico triunfo Republicano en la Casa Blanca, Senado y DiputadoS

#EEUU Histórico triunfo Republicano en la Casa Blanca, Senado y Diputados

La candidata Hillary Clinton gastó más del doble de dinero en campaña, tuvo a Barack Obama y a la primera dama de los Estados Unidos haciendo campaña para ella con el dinero de los contribuyentes, tuvo a la amplia mayoría de los medios del mundo, a Wall Street, a las compañías financieras, y a la amplia mayoría de los politicos de ambos partidos a su favor.
También le dictaron las preguntas de los debates por anticipado, y hasta la absolvieron dos veces de los cargos criminales en su contra por mal manejo de información clasificada durante su trabajo como Secretaria de Estado.


Pese a todo, y contra todo pronóstico, al cierre de esta edición, Donald Trump es el nuevo presidente de los Estados Unidos de América y los Republicanos mantienen su mayoría en el Congreso  en ambas cámaras, tras interminables 587 días de campaña y también cambia las expectativas en relación a quien será electo como nuevo miembro de la Corte Suprema, que hoy en día cuenta con igual cantidad de conservadores y demócratas. Un día histórico para el mundo.
Fuente: HACER
Vea el discurso de victoria de Donald Trump aquí (audio en inglés):
Vea el discurso de derrota de Hillary Clinton aquí (audio en inglés):
Con el paso de las horas iremos actualizando esta publicación para ir mostrando las estadísticas detalladas de esta elección histórica y crucial para el futuro del líder de Occidente y el mundo. Por el momento estos son los números oficiales:
results116









results216

No comments: