Wednesday, November 23, 2016

Donald Trump se distancia de convención neonazi: “Los repudio y los condeno”. BY: ORLANDO AVENDAÑO

(Wikimedia)
“No quiero darle energías al grupo y los repudio”, dijo Donald Trump con respecto a los simpatizantes “alt-right” que esgrimieron saludos nazis. (Wikimedia)
Este martes 22 de noviembre se llevó a cabo un encuentro entre el presidente electo de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, y The New York Times (NYT). Allí el magnate aprovechó la ocasión para distanciarse de un grupo de simpatizantes, miembros del movimiento Alt-Right, que el sábado pasado, en Washington, hicieron saludos nazi y referencias al nazismo.
“Los repudio y los condeno”, dijo Trump al NYT.


Asimismo, el presidente electo aseguró que no entiende por qué estos grupos se sienten identificados con él y negó que les diera fuerza: “No quiero darle energías al grupo y los repudio (…) No es un grupo al que quiero dar enegía. Y si se sienten fuertes, quiero investigarlo y descubrir por qué”.
Además, con respecto a la polémica designación del exdirector del medio Breitbart y estratega de Trump, Steve Bannon, como jefe principal de estrategia de la Casa Blanca, el magnate aseguró que “si yo pensara que él es un racista o un alt-right o cualquiera de esas cosas y en esos términos, ni siquiera hubiese pensado en contratarlo”.
“Creo que esto es difícil para él. Creo que la está pasando mal por eso. Porque eso no es él”, dijo Trump frente a las acusaciones que se hace a Bannon de ser racista y nacionalista blanco.
Además, con respecto a Breitbart, el medio de Bannon que ha sido acusado de títulos incendiarios y de tendencioso, Trump dijo: “Es solo una publicación. Ellos cubren historias como ustedes [NYT] cubren historias. Ciertamente, ellos son muchos más conservadores que lo que son ustedes. Pero Breitbart es realmente una organización mediática que se ha vuelto muy exitosa”.
“Tiene lectores. Y cubre temas de la derecha, pero también cubre temas de la izquierda. Es algo bastante grande”, puntualizó el presidente electo.

No comments: