Wednesday, November 23, 2016

Constructora mexicana se ofrece para construir muro de Trump. BY: ELENA TOLEDO


Grupo Cementos Chuihuahua ve la participación en la construcción del muro de Trump como una gran oportunidad para el rubro de la construcción. (Mixed Voces)
Grupo Cementos Chuihuahua ve la participación en la construcción del muro de Trump como una gran oportunidad para el rubro de la construcción. (Mixed Voces)

La polémica propuesta del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre la construcción de un muro fronterizo que frene la migración ilegal hacia su país, ya cuenta con la primera oferta de una empresa que ofrece proveer sus servicios para la construcción del llamado “muro de Trump”, lo que para muchos es insólito es que esta cementera es mexicana.


La empresa es Grupo Cementos Chihuahua cuyo dueño Enrique Escalante declaró: “no podemos ser selectivos, tenemos que respetar a nuestros clientes de ambos lados” refiriéndose a los consumidores estadounidenses.
Esta empresa está localizada en el estado fronterizo de Chihuahua por lo que se puso a la disposición para la construcción del muro de Trump que tendrá no menos de 3.000 kilómetros de longitud para completar el que ya está construido con placas metálicas y que fue instalado durante el gobierno del demócrata Bill Clinton.
Grupo Cementos Chihuahua cree que la llegada del republicano a la presidencia de Estados Unidos favorece a las compañías constructoras ya que el mercado estadounidense representa el 70 % de las ventas para la empresa en mención que cuenta con tres plantas productoras de cemento en México.
“Para el negocio en el que nosotros estamos, Trump es un candidato que favorece bastante a la industria” señaló Escalante quien también señaló que la depreciación del peso mexicano frente al dólar también les favorece como empresa.
Para Grupo Cementos Chihuahua que cuenta con el 70 % de sus operaciones en Estados Unidos y el 30 % restante en México esta sería una gran oportunidad ya que trabaja específicamente con concreto, morteros y cemento de alta resistencia.

No comments: