Wednesday, November 9, 2016

Colapsa sitio oficial de migración a Canadá tras victoria de Donald Trump en EE. UU.

By: Sabrina Martín

migracion-canada-donald-trump
Mientras más era la ventaja de votos electorales de Trump sobre Hilary Clinton, más era la gente dispuesta a cambiar de vida para no tener que seguir en el país que será gobernado por el empresario. (cic.gc.ca)
A medida que avanzaba la jornada electoral y Donald Trump se acercaba a la Casa Blanca, la web de migración a Canadá colapsó.
Ante la victoria de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos, el portal internacional dejó de funcionar, pues son miles las personas que tienen la intención de mudarse al país vecino con el magnate como mandatario.



Con el transcurrir de la noche, la página de Gobierno de la inmigración de Canadá (www.cic.gc.ca/ ) se vio saturada.
Había tantos usuarios queriendo conocer las claves para mudarse al país vecino que el portal se vio desbordado. Además, según Business Insider, las búsquedas en Google relacionadas con Canadá aumentó de forma notoria esta noche en EE. UU.


La cuenta oficial del gobierno de Canadá aprovechó el revuelo de esta madrugada para lanzar un mensaje en Twitter a sus posibles nuevos ciudadanos: “Animamos a los inmigrantes a traer sus tradiciones culturales con ellos y compartirlas con sus conciudadanos”. No hace referencia directa a las elecciones de Estados Unidos, ni en el texto ni en las fotos, pero no deja de ser curioso que haya hecho el tuit cuando más crecen las posibilidades de Trump.
Cher, Bryan Cranston (Breaking Bad), Barbra Streisand, Miley Cyrus, Whoopi Goldberg y Samuel L. Jackson son algunas de las celebridades estadounidenses que afirmaron que de ganar Donald Trump, migrarían a Canadá.

No comments: