Wednesday, November 16, 2016

Canadá dispuesto a negociar con EE.UU. si Trump rompe libre comercio con México

By: Ysol D

Durante una áspera campaña electoral, Trump prometió renegociar o repudiar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre los tres países, que le permite a Canadá enviar el 75 por ciento de sus exportaciones a Estados Unidos (Panamerican World)
Trump prometió renegociar o repudiar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte entre los tres países, que le permite a Canadá enviar el 75 % de sus exportaciones a EE. UU (Panamerican World)
Algunas autoridades norteamericanas indicaron que es posible que Canadá recurra a un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y excluya a México, si el nuevo presidente Donald Trump insiste en políticas proteccionistas radicales.
El magnate en su campaña electoral prometió que renegociaría o rechazaría el Tratado de Libre Comercio de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre los tres países. El mismo le permitiría a Canadá que envíe el 75 % de sus exportaciones a los Estados Unidos.
Justin Trudeau, primer ministro canadiense dijo que si los estadounidenses quieren hablar sobre ese tratado o renegociarlo, “estaré más que feliz de hacerlo”.



David MacNaughton, representante y funcionario aseguró que si el TLCAN se llega a fracturar, por términos de un acuerdo del 1987, los dos países estrían igualmente ligados.


Según la agencia de noticias Reuters, una fuente con conocimientos directos sobre el conocimiento del Gobierno, indicó que Canadá no ve casi posibilidades de que Trump tome medidas rápidas sobre el TLCAN y por ello va a necesitar ayuda y cooperación por parte de los legisladores republicanos que se encuentran preocupados por la actividad empresarial

No comments: