Wednesday, November 23, 2016

Campaña de Clinton podría empezar lucha legal contra resultados de elecciones. BY: KARINA MARTÍN

(el venezolano news)
“Nuestro país necesita una minuciosa investigación pública del Congreso sobre el papel que desempeñaron las potencias extranjeras en los meses previos a noviembre” (el venezolano news)
La campaña de Hillary Clinton está pidiendo a las autoridades estadounidenses, una auditoría completa o un recuento de los votos de las elecciones presidenciales del 2016 por sospechas de que los resultados fueron manipulados por hackers extranjeros.
Según indicaron medios locales, las sospechas se generaron luego de que autoridades de inteligencia estadounidense publicara los hackers rusos estaban detrás de intrusiones en los sistemas electorales regionales y el robo de mensajes de funcionarios demócratas antes de las elecciones


Estas sospechas generaron que unos académicos y activistas, entre ellos el abogado John Bonifaz y J. Alex Halderman, director del centro para la seguridad informática de la Universidad de Michigan, evaluaran las elecciones y “se dieran cuenta” que la candidata demócrata recibió un 7 % menos de votos en los condados que dependían de las máquinas de votación electrónica comparándolo con aquellos condados que usaron escáneres ópticos y papeletas de votación.
Las sospechas se concentran en los estados clave de Michigan, Pennsylvania y Wisconsin, que según ese análisis estadístico, a Clinton le habrían quitado hasta 30.000 votos. Trump ganó por una diferencia de 27.000, lo que daría a la candidata demócrata como ganadora.
“Nuestro país necesita una minuciosa investigación pública del Congreso sobre el papel que desempeñaron las potencias extranjeras en los meses previos a noviembre”, manifestaron los académicos en su carta, aunque resaltaron que su intención no era “cuestionar el resultado” de las elecciones.
Naturalmente, muchos liberales en Twitter han manifestado estar entusiasmados con la idea de un desafío a los resultados de las elecciones; sin embargo, otros han calificado esta idea como una esperanza desesperada increíblemente débil.

No comments: