Monday, October 24, 2016

¿Y ahora por dónde?





“¿Y ahora por dónde nos vamos? Hace cinco años nos espantaba la posibilidad de un país en manos de la demencia perredista. Ahora nos debe de espantar la posibilidad de regresar al priísmo tan elocuentemente descrito por Sócrates Rizzo. ¿Podemos pensar en que el PAN salga de su modorra?”


RICARDO VALENZUELA
 Image result for cattle ranches in wyoming
En Noviembre de 1993 los mexicanos iniciamos un vía crucis totalmente desconocido. Después que la mano divina favoreciera a Luis Donaldo Colosio con la candidatura a la Presidencia, por primera vez emanaban agresivos borbotones de inconformidad en la otrora disciplinada familia tomando a todo país por sorpresa, pero en especial al mismo ejecutor del celestial dedazo—el Presidente.
Durante los siguientes meses explotaría un volcán de pasiones políticas que pondría a prueba nuestras temblorosas instituciones, el poder omnipotente del mandatario, la frágil estructura económica que se pretendía reformar y, con la muerte de Colosio, llegaría luego el doloroso corolario. Diciembre nos servía una devaluación como tiro de gracia para una enfermiza banca, para millones de raquíticos negocios lo que le costarían al país más de 500,000 millones de dólares. 


No comments: