Friday, October 7, 2016

Wikileaks tiene en la mira a Hillary Clinton, reporte indica que Clinton quiso asesinar a su líder




El líder y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha anunciado este martes que su organización publicará un millón de documentos relacionados con tres gobiernos y con las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Dicha publicación comenzará esta misma semana y posteriormente se añadirán nuevos envíos tres veces por semana hasta las elecciones, previstas para el 8 de noviembre.


Assange ha participado por videoconferencia en un acto en Berlin para conmemorar el décimo aniversario de la creación de la web de filtraciones.
El fundador de Wikileaks se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, donde recibió asilo hace cuatro años pero que no puede abandonar por el riesgo a ser detenido y extraditado a Suecia, que le reclama por supuestos delitos sexuales. Assange teme ser enviado después a EE.UU., donde podría afrontar un juicio militar por revelación de secretos.

Documentos "significativos" para la campaña

El material que se va a filtrar incluye contenido "significativo" para las presidenciales de EEUU, según ha dicho Assange y recoge Efe.
No obstante, ha negado que con esta filtración pretenda dañar la campaña de la candidata demócrata, Hillary Clinton.
Entre las cuestiones que se tratan en esos nuevos documentos se encuentran cuestiones relacionadas con la política estadounidense, pero también con los sectores petrolero y armamentístico, con el gigante informático Google y con el espionaje masivo a cargo de gobiernos.
El fundador de WikiLeaks ha asegurado que estos nuevos documentos revelarán "características interesantes" de algunas instituciones y de "cómo operan".
WikiLeaks difundió miles de cables confidenciales de embajadores estadounidenses cuando Hillary Clinton era secretaria de Estado.
Además, la página web ha difundido archivos de Guantánamo, registros de las guerras de Irak y Afganistán, archivos sobre Siria, informes sobre el espionaje estadounidense y los correos electrónicos del partido demócrata de EEUU.

No comments: