Friday, October 21, 2016

Wikileaks revela los primeros correos entre Obama y el jefe de campaña de Clinton

By: Karina Martín 

(global research)
John Podesta no ha negado ni confirmado hasta ahora la autenticidad de los mensajes, pues dice que pueden estar alterados.(global research)
Russia Today (RT) ha informado que Wikileaks, la página web que se encarga de sacar a la luz secretos de interés público, seguirá publicando correos sobre la candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton.
Wikileaks dará a conocer 50.000 correos de Hillary Clinton antes de la elección presidencial del próximo 8 de noviembre.
Asimismo, anunció que la última tanda correos está compuesto por aproximadamente 1.500 mensajes electrónicos, lo que daría un total de 25.000.



Hasta ahora, el contenido de los correos libreados ha afectado no solo a Clinton sino a su jefe de campaña, John Podesta, quien no ha negado ni confirmado la autenticidad de los mensajes, pues dice que pueden estar alterados. Por otro lado Podesta ha culpado al gobierno ruso por el hackeo a los demócratas.
La última filtración de correos se realizó justo después de que Wikileaks revelara el primer lote de mensajes de correos electrónicos que envuelven al actual presidente estadounidense, Barack Obama y sus conversaciones con Podesta antes de las elecciones presidenciales del 2008.
“No quiero molestarlo hoy, pero la nota adjunta a continuación se refiere a una posible invitación a la reunión del G-20 el 15 de noviembre. Ante la posibilidad de que el presidente Bush se lo plantee esta noche, quería que usted sea consciente de que la recomendación unánime de sus asesores es no asistir” recomendó Podesta a Obama en el correo.
Desde que se publicó la primera tanda de correos del jefe de campaña demócrata, se han revelado varios casos de corrupción, como cuando la Fundación Clinton se vio favorecida con importantes contratos para la reconstrucción de Haití tras el terremoto que sufrió en 2011, los discursos pagados por bancos o el secretismo existente en torno a los comprometedores correos electrónicos de la candidata demócrata y las relaciones extramaritales de Bill Clinton.
Las filtraciones también pusieron al descubierto que Hillary piensa que los políticos no pueden ser transparentes con el público y que hay cosas que deben quedar en el ámbito de lo privado.
Además se evidenció la red propagandística creada con periodistas afines a la demócrata. Entre ellos se encuentra Maggie Haberman, quien desde The New York Times “nunca desilusionó” al construir un imagen positiva.
Otros trabajadores de prensa, como John Harwood, de CNBC, y Donna Brazile, de CNN, también trabajaron para la campaña.
Según los correos filtrados Donna Brazile, excolaboradora de CNN, le avisó a Clinton una pregunta que se le haría en un evento del canal de noticias.
Sin embargo, Brazile negó las acusaciones: “Nunca he tenido acceso a las preguntas y nunca las compartiría con los candidatos si las tuviera”.
Desde que se dieron a conocer estos correso, Donald Trump se ha referido a CNN como “Clinton News Network”, burlándose del acrónimo Cable News Network de la cadena.
Fuentes: Russia Today; Actualidad RT; BBC.

No comments: