Monday, October 10, 2016

Wikileaks filtra discursos de Clinton por los que la candidata pagó 26 mdD

Wikileaks filtra discursos de Clinton por los que la candidata pagó 26 mdD

Democratic presidential candidate Hillary Clinton speaks at her first-in-the-nation presidential primary campaign rally, Tuesday, Feb. 9, 2016, in Hooksett, N.H. (AP Photo/Matt Rourke)

Los discursos abarcan desde 2013 hasta que comenzó su candidatura

En uno de ellos apoya el libre comercio, una posición distinta a la que maneja en la actualidad

La organización Wikileaks filtró las transcripciones de los discursos por los que la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos pagó un total de 26 millones de dólares.
Los documentos pertenecen a discursos de Clinton desde que finalizó su cargo como secretaria de Estado, en 2013, hasta el inicio de su campaña presidencial.
De acuerdo con Wikileaks, Clinton pagó cerca de 26 millones de dólares en honorarios por los documentos, entre los que destacan algunos que declaró ante los miembros empresariales de Wall Street, Golmand Sachs y BlackRock.



El equipo de campaña de Clinton no confirmó la autenticidad de los archivos, ni comentó nada sobre los correos que presuntamente fueron robados por piratas informáticos al jefe de campaña de la candidata presidencial, John Podesta.
En uno de los discursos pronunciados ante un banco brasileño en 2013, Clinton expresa su apoyo total al libre comercio, una posición muy diferente al proteccionismo que mantiene en la actualidad, rumbo a las elecciones en noviembre.
Clinton aseguró entonces que su “sueño” era “un mercado común continental, con libre comercio y fronteras abiertas” e instó a la audiencia a considerar  “qué significaría para cada uno en esta sala” que Estados Unidos y América Latina doblasen su flujo comercial.

No comments: