Friday, October 21, 2016

Wikileaks evidencia corrupción y vicios en el Partido Demócrata

By: Orlando Avendaño -

(CPReview)
Existe suficiente evidencia para demostrar que el Comité del Partido Demócrata favoreció a Hillary Clinton para que ganara. (CPReview)
Una nueva filtración masiva de documentos ocurrió este viernes 21 de julio gracias a Wikileaks, la organización mediática sin fines de lucro, y los afectados esta vez son el Partido Demócrata y sus candidatos para las elecciones presidenciales, Hillary Clinton y Bernie Sanders.
Wikileaks difundió casi 20.000 correos del Comité Demócrata Nacional (CDN), la organización que gobierna al Partido Demócrata de Estados Unidos, que van desde enero de 2015 hasta mayo de este año, en los que se revela la corrupción y los vicios que existen dentro del partido del burro con respecto a las elecciones presidenciales.
Una de las primeras historias en surgir es la de unos presuntos acuerdos entre periodistas e importantes dirigentes del CDN.



Según relata Business Insider, el importante reportero de Politico, Kenneth Vogel, hizo un “acuerdo” con el CDN para que revisaran una nota acerca de Hillary Clinton, antes de que él la mandara a sus editores.
Vogel envió una copia de una historia sobre la máquina de recaudación de fondos de Clinton al secretario de prensa del CDN, Mark Paustenback, en abril. El email, titulado Por el acuerdo… cualquier comentario es apreciado, señala que si el CDN quiere que se cambie algo en la nota, que se lo haga saber al periodista.
Asimismo, en unos emails se revela cómo la campaña de Hillary Clinton —apoyada por el CDN— llegó a acuerdos con editores de Politico para tratar de que una historia sobre lavado de dinero de su campaña no fuese publicada tal cual.
Según los emails, Politico había expuesto que la campaña de Clinton había hecho lavado de dinero, e inmediatamente el medio y los editores fueron contactados por el CDN.
En otro caso, se evidencia cómo el periodista de MSNBC, Chuck Todd, discute con algunos miembros del personal del CDN para buscar la forma de desacreditar a la otra periodista de MSNBC, Mika Brezinski, por haber pedido al congresista Debbie Wasserman Schultz que renuncie debido a que presuntamente mostró imparcialidad por atacar a Bernie Sanders.

El Partido Demócrata en contra de Bernie Sanders

De acuerdo con los emails filtrados por Wikileaks, el CDN nunca estuvo muy contento con la candidatura de Bernie Sanders. De hecho, en otras de las primeras historias en ser públicas, se revela cómo el Comité Demócrata estuvo detrás de darle a la campaña de Sanders la apariencia de ser violenta y desorganizada.
De hecho, según señala The Intercept, el staff del CDN presionó a diferentes medios para atacar a Bernie Sanders. Una de las historias que no fue verdad, y que surgió a raíz de la presión del CDN a los medios, fue la de que los simpatizantes de Sanders lanzaron sillas y agredieron a otros demócratas durante un evento del Partido.
En otro intento de sabotear la candidatura de Bernie Sanders, importantes miembros del CDN discutieron por correo la posibilidad de usar las creencias religiosas del demócrata en su contra.
“¿Podemos hacer que alguien le pregunte a Bernie sobre sus creencias? ¿Acaso cree en Dios? Él ha evadido decir que tiene herencia judía. Creo que leí en algún lugar que es ateo. Esto podría suponer una diferencia importante con mi gente. Mi gente Bautista del Sur sabrá diferenciar muy bien si es judío o si es ateo”, escribió el importante oficial del CDN, Brad Marshall, al director de comunicaciones del Comité, Luis Miranda.
Según señala The Intercept, es posible que el “alguien” del correo se refiera a algún periodista. “No queda claro cómo el Comité Demócrata Nacional, el cual no se supone que deba favorecer a ningún candidato hasta que no haya uno oficial, esté intentado subvertir la campaña de Sanders bajo el pretexto de que ‘es ateo'”, se lee The Intercept.

Las elecciones primarias fueron amañadas para que ganara Hillary Clinton

De acuerdo con el portal Observer, el Comité Demócrata Nacional estuvo buscando todas las formas de acabar con la popularidad de Bernie Sanders, que estaba comenzando a retar la candidatura de Hillary Clinton.
“En vez de tratar a Sanders como un candidato viable para la fórmula demócrata, el CDN trabajó en su contra y en contra de su campaña”, se lee en Observer.
De hecho, el portal señala un correo en el que el vice director de comunicaciones del CDN, Eric Walker, dice a varios miembros del personal del Comité que Sanders está repuntando en algunos estados e incita a hacer encuestas en las que salga que Clinton está ganando.
Según Observer, existe suficiente evidencia en estos correos para asegurar que el Comité Demócrata “torció” las elecciones primarias a favor de Clinton. El uso de los super delegados (“que de forma desproporcionada apoyaron a Clinton antes de que comenzaran las primarias”), el intento de ocultar que la campaña de Clinton lavó dinero, el contacto con diferentes periodistas y haber buscado historias para dañar a Sanders son pruebas que demuestran que las primarias estaban acordadas y que el Comité Nacional Demócrata socavó la democracia.
Acá pueden acceder a los 19.252 correos filtrados por Wikileaks: Search the DNC email database

No comments: