Friday, October 21, 2016

Presidente de Perú se solidariza con Venezuela e invita a marcha de mujeres contra el régimen

By: Sabrina Martín -

PPK
En un video publicado en su red social Twitter, PPK se dirigió a las madres de familia de Venezuela a defender la democracia, por lo que se une desde Perú en la lucha por los derechos de ese país (Televen)
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), ‏envió un mensaje a los venezolanos a través de las redes sociales, e instó a las mujeres venezolanas a participar en la marcha convocada por Lilian Tintori pautada para este sábado 22 de octubre.
En un video publicado en su red social Twitter, Kuczynski se dirigió a las madres de familia de Venezuela a defender la democracia, por lo que se une desde Perú en la lucha por los derechos en el país gobernado por Nicolás Maduro.

“No queremos injerencia de los asuntos soberanos de Venezuela, pero sí creemos en la democracia para toda América Latina, es la solución a muchos de nuestros problemas y Venezuela es un país de alma grande”, señaló el mandatario peruano.
Por su parte, Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, convocó junto a la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, a una marcha de mujeres que terminará en una de las autopistas más importantes de Caracas.
Tintori pidió a los venezolanos “salir mañana a la autopista, pacífica y democráticamente” para defender y luchar por los derechos.

Del mismo modo, Tintori aseguró que Venezuela “no puede esperar más” por lo que agregó que llegó la hora de “salir a la calle a luchar en paz”. Pidió determinación y coraje para participar en la marcha de este sábado en Caracas.
Tribunales locales y el Consejo Nacional Electoral (CNE) sentenciaron la pausa indefinida de la activación del referendo revocatorio. La decisión del organismo electoral de posponer el revocatorio “hasta nuevo aviso” acaba con las opciones constitucionales y pacíficas de la oposición de salir del Gobierno de Maduro.

No comments: