Sunday, October 16, 2016

¿Ponche para proyecto migratorio?





“No podemos culpar sólo a los EU de esta grave problemática. Las reformas que México requería para poder competir y prosperar en este nuevo escenario, cortesía de los emisarios del pasado, fueron saboteadas regresándolo al periodo post revolucionario. Ellos pretendieron recuperar el poder sin importar el precio.”

RICARDO VALENZUELA

Son tantos los problemas que han dividido a México y los EU que sólo enlistarlos sería tarea titánica. Sin embargo, el mas reciente mutando hacía la extrema gravedad, es el seguro aborto de la “aprobada legislación” ante lo considerado una bomba de tiempo; los “migrantes ilegales.”



Para conocer su gravedad debemos viajar a la fuente donde nace y, en especial, entender se haya convertido en ese polvorín. En 1994, México pasó a formar parte del TLC con EU y Canadá cuando los políticos vendieran la idea al pueblo, como la ruta hacia el paraíso pero respetando los cotos monopólicos de la realeza. Se pasó luego a tomar tibias e incompletas medidas con la seguridad de que, como lo afirmara Lopez Portillo, con petróleo no requeríamos de la extensa cirugía recomendada.

No comments: