Saturday, October 8, 2016

Peter Schiff: Oro listo para seguir subiendo

Peter Schiff - El oro sólo se soltó y ahora salió a la carrera

Image result for el oro
Hoy Peter Schiff dijo a King World News que "El oro se ha salido de un curso. Había una línea de tendencia muy agradable y acabamos de romper eso hoy en día."También dijo:" Ahora que hemos salido de ese curso, hay un montón de espacio hacia arriba."  
Schiff discutió sobre la Fed, las acciones mineras, y los niveles clave en el mercado del oro, pero en primer lugar, esto es lo que tenía que decir acerca de los comentarios de Draghi que salieron de Europa: "Draghi simplemente está diciendo que va a imprimir tantos euros como deba. Eso es lo que la gente aquí interpreta lo que dice él: 'Nosotros no vamos a permitir que los países entren en default. Vamos a mantener a los países a bordo, lo que significa que vamos a consentir a la presión de imprimir dinero."
Peter Schiff sigue: 
 
 
"Esto es música para los oídos para las personas que controlan los mercados, las personas que controlan la mayor parte de todo el dinero y que toman todas las decisiones. Eso es lo que impulsa el mercado en el corto plazo. Tienes un montón de jugadores apalancados que descartan todo lo que los planificadores centrales dicen.  
Sin embargo, el Dow Jones ya está fuera de sus máximos históricos. El euro, la principal moneda en el enfoque, está por encima de 1,22 ....
"El dólar australiano y neozelandés también están ganando fuerza hoy porque están fuera de estas zonas de crisis."
Schiff también añadió: "La Fed ya ha comenzado el QE3 de una manera sigilosa, pero van a tener que venir a rescatar públicamente a la economía con el QE3. La Fed ha salido y dicho: "Sólo vamos a hacer más QE si la economía lo necesita." Eso es como un adicto a la heroína diciendo: "Yo sólo voy a tomar más heroína si la necesito."
Sabemos que la economía va a necesitar más QE ya que es su sangre vital. Esta economía falsa vive y respira dinero barato, y eso es lo que necesita para sostenerlo. Y si la Fed quiere mantener esta toma de préstamos dirigida por el consumo y gastar compulsivamente, sólo puede hacerlo si sigue repartiendo dinero barato.
Así que si entiendes la dinámica, entonces sabes que más QE es inevitable."
Schiff dijo que el oro se está soltando a pesar de que las acciones mineras han estado en la lucha:   "Las acciones del oro están luchando tras las ganancias débiles de Barrick. Estas acciones se cotizan con un PE bajo, y hay un montón de pesimismo en el sector del oro y eso también está pesando en el mercado.
AEM (Agnico Eagle) tuvo su alerta de ingresos hace unos meses, y esa acción se encontraba bien golpeada. Ahora se está subiendo de nuevo desde niveles muy deprimidos. AEM estuvo casi tan alto como 90 dólares en 2010, e inlcuso hace tan poco como en septiembre de 2011 la población se cotizaba en unos 70.
Goldcorp ha bajado también hace un rato en base a ganancias decepcionantes. Incluso más recientemente, la acción ha bajado de $38 a $32 en dos días. Ahora parece estar recuperándose desde estos mínimos recientes.
Me sorprende que el oro no está subiendo aún más teniendo en cuenta lo que está pasando. El oro se ha salido de nivel. Había una línea de tendencia muy agradable y hemos traspasado eso hoy. Ahora que hemos salido de ese nivel, hay un montón de espacio hacia  arriba. El siguiente nivel de resistencia parece estar en otros $ 100 más alto que los niveles actuales del oro.  
Si el oro supera el nivel de 1.650 dólares con convicción, entonces creo que estamos ante nueva prueba de los máximos históricos de finales del verano de 2011. Y nadie está realmente anticipando eso, debido a que estas acciones del oro están cotizadas para un colapso en el precio del oro, no para una vuelta a los máximos históricos.
Creo que, en última instancia, subiremos los máximos y subiremos mucho más. En algún momento, si no me equivoco, estas acciones del oro van a despegar porque tienen mucho para reponerse".

No comments: