Saturday, October 8, 2016

Peter Schiff: Colapso Otra Vez, Peor Que En 2008

EE.UU. se encamina a un colapso peor que en 2008 y que el de Europa! 

Image result for colapso economico mundial
Según el director ejecutivo y jefe de estrategia global de Euro Pacific Capital Peter Schiff, la economía de EE.UU. se encamina hacia una crisis económica que hará que el 2008 parezca un paseo por el parque. Los programas de estímulo puede retrasar el día del juicio, pero no por mucho tiempo y sólo a expensas de hacer que la crisis sea mucho, mucho peor.
Schiff, quien se hizo famoso por advirtir a los inversores acerca de la crisis inmobiliaria y financiera en su libro del 2007 A Prueba de Crash, dice que los esfuerzos paliativos de la Fed durante la crisis inmobiliaria han hecho que la próxima crisis sea  inevitable.
 
 
"Tenemos un colapso mucho más grande por venir, y no sólo de los mercados, sino de la economía", dice Schiff en el video adjunto. "Es como lo que estamos viendo en Europa ahora, sólo que peor."
En este escenario de pesadilla detallado en el "El Crash Verdadero: La Próxima Quiebra de Estados Unidos", la actual pausa económica es en realidad el comienzo de una desaceleración o recesión material de fin de año. En ese momento, la Reserva Federal va a desatar una tercera ronda de Facilitamiento Cuantitativo - debilitando al dólar, sin hacer arrancar a la economía. Como resultado de la debilidad del dólar, los precios de las importaciones aumentan, presionando los márgenes de las corporaciones estadounidenses. Menores márgenes conducen a despidos masivos, enviando a millones de trabajadores al desempleo durante un tiempo en el que menos se lo pueden permitir. Los bancos quiebran, se derrumba la vivienda y los impuestos se cobran en un inútil esfuerzo por dar al gobierno disfuncional un capital para intentar un estímulo aún más inútil.
"Ahí es cuando realmente se va a poner interesante, porque es ahí cuando llegamos a nuestro real acantilado fiscal, cuando vamos a tener que recortar - y me refiero a recortar - el gasto público", dice Schiff.
Esos recortes no serán muy distintos a las medidas de austeridad draconianas de Grecia, con programas como el Seguro Social y Medicare siendo reducidos drásticamente o, posiblemente, desapareciendo por completo. La forma más sencilla de ponerlo, es que todo lo que no crees que podría suceder en Estados Unidos va a ocurrir.
"Alternativamente, podemos rescatar a todo el mundo, pretender que podemos zafar de la crisis imprimiendo, y, en cambio, tener una inflación galopante, o hiperinflación, que va a ser mucho peor que el colapso que tendríamos si hiciéramos lo correcto y dejaráramos que implosione todo ", ofrece.
Entonces, ¿qué deberían hacer los inversores para protegerse? Schiff tiene tres sugerencias:

1. Salir de los bonos del Tesoro

El dólar estadounidense se va a ir al tacho de basura en el escenario de Schiff. Bloqueado en un rendimiento de 1,5% en los bonos del gobierno es un retorno insignificante en primer lugar. Si la inflación empezara a marcar hasta incluso un 5%, un nivel mucho más bajo que el observado en la década del '80, los propietarios de bonos  tendrían un 3.5% menos de poder adquisitivo al final de cada año. Si salen a vender el bono, sólo encontrarán compradores a un precio mucho más bajo que el que pagaron.

2. Poseer las acciones correctas

Con los bonos y el dólar llevan la peor parte del dolor, Schiff dice que las acciones se superarán de manera espectacular, siempre que posea las adecuadas. Los exportadores y las empresas multinacionales se beneficiarán de un dólar débil. Mejor aún sería comprar acciones extranjeras y evitar a EE.UU. por completo.

3. Compra de Plata y Oro

Schiff dice que la reciente debilidad en estos metales preciosos es sólo una pausa al tiempo que esperamos que caiga otro zapato. La mayoría de los que están en Wall Street ni siquiera han tomado posiciones aún en oro o plata. Una vez que comiencen a deshacerse de los bonos y empiecen a buscar un lugar para refugirase, el precio de estos metales se disparará.

El Mayor Temor de Peter Schiff

Hoy Peter Schiff sorprendió a King World News al hablar de su miedo más grande. Schiff, quien es director general de Europacific Capital, dio una entrevista franca y extraordinaria. Esto es lo que Schiff tenía para decir: 
"Mi mayor preocupación es que el capitalismo y los mercados libres sean culpados cuando realmente la cosa estalle. Cuando lleguemos a la verdadera caída y todo implosione, y sea realmente un colapso estilo Armagedón, mi miedo (otra vez) es que el capitalismo y el libre mercado sean culpados por los problemas que fueron creados por el gobierno "

No comments: