Monday, October 3, 2016

Partido de Uribe tras victoria en plebiscito: “no es el momento” para asistir a reunión con Santos

By: Julián Villabona Galarza -

La reunión fue convocada por Santos para determinar lo que viene en la negociación con FARC (YouTube)
La reunión fue convocada por Santos para determinar lo que viene en la negociación con FARC (YouTube)
Después de que Juan Manuel Santos convocara a una reunión de todos los partidos políticos para realizar un pacto por la paz y determinar lo que viene para Colombia después de que el acuerdo logrado con las FARC fuera rechazado en el plebiscito para la paz, el Centro Democrático, principal partido de oposición al acuerdo, dijo que no asistiría a dicha reunión.
Así lo pudo constatar Caracol Radio, un medio local que consultó a varios congresistas del Centro Democrático, partido en el cual milita el expresidente Álvaro Uribe, quienes aseguraron en su mayoría que no es un buen momento para asistir a una reunión como la propuesta por el presidente Juan Manuel Santos.



Sin embargo, no descartaron la posibilidad de asistir a reuniones futuras después de que el partido determine cuál va a ser el papel que jugaran en esta nueva etapa de la negociación con las FARC, razón por la cual se reunirán todos los congresistas del Centro Democrático, con su líder natural: el expresidente Álvaro Uribe.
A pesar de la victoria del “no”, las FARC y el Gobierno Nacional anunciaron su voluntad de seguir buscando la paz sin que los guerrilleros vuelvan a las armas, razón por la cual se mantiene el cese bilateral al fuego acorado por ambas partes mientras se decide qué viene para el proceso.
Se espera además, que la oposición liderada por el Centro Democrático, quienes hicieron campaña por el “no”, aporten al proceso que viene para continuar con la búsqueda de una salida negociada al conflicto armado que ha perjudicado a Colombia por más de cincuenta años. Por esta razón, no se descarta que el uribismo asista a las próximas reuniones convocadas por el presidente Santos para hablar sobre el proceso de paz con las FARC.
Fuente: Caracol Radio

No comments: