Thursday, October 13, 2016

México: Congreso de Veracruz denuncia a gobernador por desvíos de US$479 millones

By: Elena Toledo -

Veracruz
Al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, le pesan varias investigaciones sobre sus espaldas, una de ellas por enriquecimiento ilícito. (Proceso)
Este jueves denunciaron nuevos desvíos en el estado de Veracruz que está bajo la administración del gobernador Javier Duarte, en esta ocasión el monto asciende a US$479 millones.
La denuncia fue realizada por un grupo de legisladores del Congreso local quienes dijeron en una conferencia de prensa que las irregularidades se encontraron al revisar las finanzas del 2015 en varias dependencias locales.
El diputado Julen Rementeria dijo que se encuentran sorprendidos con el hallazgo. “estaríamos hablando de una condición que lo único que amerita es el urgir al propio Congreso a presentar las denuncias contra los reponsables de estos actos” dijo el que legislador que forma parte de la comisión de Hacienda del Congreso estatal.



El gobernador Javier Duarte dejará la gubernatura del estado de Veracruz a finales del presente año sin embargo ya pesan sobre él varias investigaciones por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) por enriquecimiento ilícito, peculado e inclumplimiento del deber legar, hecho que le valió que la institución política a la que pertenece, el Partido Revolucionario Institucional, le haya retirado los derechos de militancia y se encuentre estudiando su expulsión.


También la cuestionada y polémica administración de Duarte, le valió al PRI perder las elecciones estatales el pasado mes de junio, cuando en por historia este estado había sido uno de los bastiones del actual partido oficialista.
  • Lea más: Partidos de México analizan sanciones a 61 políticos por corrupción
Tras esta derrota, el partido político cambió su directiva y ha optado por un discurso de transparencia y de lucha contra la corrupción.

No comments: