Wednesday, October 26, 2016

México confundido (II)





“Los mexicanos debemos de abandonar esa trampa del subdesarrollo que nos ha esclavizado durante toda nuestra vida independiente; cambiar las reglas por aquellas que produzcan el individuo liberado que se dé a la construcción de un país próspero, justo y en paz. Un país emancipado.”

 RICARDO VALENZUELA

Image result for cowboys and ranches

 “La reciente campaña "Más valores" de la Secretaría de Educación Pública de México pretende fomentar actitudes que no necesariamente fortalecen la función reflexiva, emancipadora y social de la educación y, por el contrario, tienden a hacer de la formación escolarizada una herramienta de control”. Margarita Pacheco
“La emancipación siempre llega puntual, llegar tarde a esa cita sería un pecado”.                                                           
Una economía de mercado se desarrolla cuando el gobierno sólo sirve como protector de vida, libertad y propiedad sin intervenir en la economía. Cuando respeta y protege los derechos de propiedad. Cuando asegura que la transferencia de propiedad sólo ocurra a través de regalo, herencia, o por acuerdo mutuo de intercambio. Cuando asegura que los individuos, mientras no violen los mismos derechos de otros, no sean molestados, agredidos o sus propiedades sean expropiadas. 


No comments: