Friday, October 21, 2016

Julian Assange: Hillary Clinton irá presa tras próxima filtración

By: Orlando Avendaño -

(CNN)
Julian Assange criticó al Comité Demócrata Nacional y aseguró que se revelará mucho más material pronto. (CNN)
Después de que Wikileaks filtrara miles de correos del Comité Demócrata Nacional (DNC por sus siglas en inglés), este 26 de julio el ciberactivista, periodista y fundador de la organización mediática, Julian Assange, aseguró a la cadena CNN que van a haber más filtraciones del Partido Demócrata y de Hillary Clinton, que llevarán a que la candidata, ayer oficializada durante la Convención Demócrata, vaya a prisión.
En la entrevista con CNN, Assange aseguró desde la embajada de Ecuador en Londres que “mucho más” material relevante sobre la campaña electoral de Estados Unidos se podría dar a conocer a través de su sitio de filtraciones.



El ciberactivista anunció que la segunda filtración que será realizada por Wikileaks provocará que la exsecretaria de Estado Hillary Clinton sea arrestada.
Antes de hablar con CNN, ya Julian Assange había anunciado al portal ITV que Wikileaks compartirá documentos que proporcionarán “suficiente evidencia” al Departamento de Justicia para imputar a la candidata del Partido Demócrata.
“Wikileaks ha acumulado mucho material sobre Hillary Clinton que podría terminar en una formulación de cargos en su contra” señaló Assange.
No obstante, el fundador de Wikileaks indicó que no cree que el Departamento de Justicia de la administración de Obama acuse a Clinton: “La Fiscal General Loretta Lynch no va a imputar a Hillary Clinton. No es posible que eso pase”.  No obstante, Assange señaló que el FBI puede presionar fuertemente, de modo que una vez el material sea revelado no habrá nada que hacer.
Respecto a la reciente filtración de los correos del DNC que terminó en la dimisión de la presidenta del Comité Demócrata, Debbie Wasserman-Schultz, Assange dijo que el Partido Demócrata se propuso arruinar a Bernie Sanders, y expresó su molestia con la relación entre el DNC y algunos medios.
“Creo que las instrucciones de Luis Miranda, el jefe de comunicaciones (del DNC) de ir y propagar una información anti Bernie Sanders es una clara orden combinada con una cadena de comando”, dijo el ciberactivista.
“No se está simplemente expresando un sentimiento (en contra de Sanders). Se está expresando una instrucción de la DNC para subvertir la campaña de Bernie Sanders”, espetó Assange, para luego señalar que “la cercana relación entre el DNC y los medios es realmente algo problemático. Y es algo que todos sospechábamos, pero que ahora se ha confirmado”.

No comments: