Friday, October 14, 2016

Guillermo Padrés benefició a empresa fantasma de su hermano

El SAT reporta como inexistente la firma a la que el exgobernador de Sonora benefició con 23.1 millones de pesos en contratos.
Padrés
Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora. Cuartoscuro
Una empresa ligada a un hermano y un cuñado de Guillermo Padrés, el exgobernador de Sonora, fue reportada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como sospechosa de “operaciones inexistentes”.
Se trata de la misma compañía que, de acuerdo con las investigaciones judiciales en curso, presuntamente se utilizó para canalizar dinero a cuentas bancarias en Estados Unidos a favor del exgobernador.



La fiscalía de Sonora ha establecido un vínculo entre la persona que aparece como dueño de esa empresa, Francisco Monreal, con Miguel Padrés y Roberto Dagnino, hermano y cuñado respectivamente del otrora mandatario de acuerdo con el expediente integrado en la Procuraduría General de la República (PGR).
El domicilio fiscal de Proconnor S. A. de C. V. está en la calle de Manuel González número 40, en el centro de Hermosillo, la capital sonorense, que en realidad corresponde a una pequeña casa de un piso.
El pasado miércoles, el Partido Acción Nacional (PAN) suspendió los derechos como militante por seis meses al exgobernador de esa entidad fronteriza con Estados Unidos. Padrés está bajo investigación judicial por presuntos delitos relacionados con hechos de corrupción.

No comments: