Saturday, October 15, 2016

Gira Interpol ficha roja para localizar a Guillermo Padrés


La Policía Internacional (Interpol) emitió una ficha roja a más de 190 países para localizar al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, luego de que el juez duodécimo de distrito solicitó una orden de aprehensión en su contra.
“Prófugo buscado para un proceso penal”, se lee en el documento, que incluye cinco fotografías distintas del ex funcionario sonorense.
La alerta se emitió en países de América y Europa para buscar a Padrés Elías, a quien se atribuye un desfalco de 32 mil millones de pesos al erario estatal entre 2009 y 2015. Fuentes federales confirmaron a La Jornada que la ficha roja fue emitida el viernes.



El ex mandatario es investigado por la Fiscalía Anticorrupción de la Procuraduría General de la República (PGR) por defraudación fiscal y operación con recursos de procedencia ilícita.
Además, el mismo viernes,  Mexicanos contra la Corrupción publicó una investigación acerca de que una empresa ligada a un hermano y un cuñado de Guillermo Padrés Elías fue reportada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como sospechosa de “operaciones inexistentes”.
El pasado miércoles, el Partido Acción Nacional (PAN) suspendió los derechos como militante por seis meses al ex gobernador de esa entidad fronteriza con Estados Unidos.

No comments: