Friday, October 7, 2016

Es el “Rey Midas de las Farmacias”, principal socio e inversionista de Guillermo Padrés

By

El inversionista del fondo minero por el cual se está persiguiendo a Guillermo Padrés, construyó su imperio farmacéutico en la administración del ex gobernador panista
Francisco Monreal González, el "Rey Midas de las Farmacias".
Francisco Monreal González, el “Rey Midas de las Farmacias”.
Hermosillo, Sonora 6 de octubre del 2016 (MR).- Corría el año 2009, en los medios de comunicación se anunciaba el “histórico triunfo” de Guillermo Padrés, Sonora no sabía en lo que se metía, pero un hombre, Francisco Monreal González, lo supo desde un principio, se había sacado la lotería y sin siquiera comprar “cachito”.
El empresario supo mantenerse en el anonimato, incluso durante parte del 2016, pero no contaba con que el mismo abogado de Guillermo Padrés lo delataría a nivel nacional, al anunciar que una de sus empresas estaba involucrada en un supuesto fideicomiso minero con el que el ex gobernador de Sonora pretendía deslindarse de la denuncia de lavado de dinero que pesa en su contra por la cantidad de 8.8 millones de dólares.



Lo anterior atrajo la atención del Servicio de Administración Tributaria (SAT), mismo que ya inició una serie de investigaciones en torno a sus empresas.
Entre esas investigaciones está también el depósito de 2.9 millones de dólares al exgobernador en un claro y evidente delito de lavado de dinero, con el que pretendieron la falsificación de documentos al hacerlo parecer como una inversión minera.
Pero antes vamos a conocer un poco de la trayectoria del que fuera uno de los más grandes socios de Guillermo Padrés durante el sexenio del panista.
En el 2009 Francisco Monreal era un hombre lleno de sueños, un empresario caborquense al que no le daban las cuentas, su negocio Desarrollos Inmobiliarios Franmon S.A. de C.V. con dos años de antigüedad no levantaba, necesitaba un impulso extra y su amigo Guillermo Padrés Elías se lo podía dar.
Apenas llevaba unos meses el gobierno de Guillermo Padrés y Francisco Monreal González empezó a recibir tajadas del pastel.
El caborquense recibió la autorización de Padrés Elías para surtir, distribuir y comercializar medicamentos al Issteson, un negocio millonario, y para ello instituyó el 20 abril del 2010 la empresa SIC Proveedores de Salud Integral Corporativa S.A. de C.V. con la que empezó a amasar una fortuna incalculable.
Lo anterior provocó una debacle de ese servicio a nivel estatal, pues rara vez se encontraban los medicamentos necesarios en las farmacias del Isssteson, provocando que el mismo paciente tuviera que hacer un gasto extra al adquirirlos con sus recursos.
Con un capital impresionante gracias a su amigo Guillermo Padrés, Francisco Monreal González sabía que tenía que aprovechar el momento, y solamente en el 2011 creó tres empresas más, Agropecuaria Franmon S.A. de C.V., FRAMG Corporación Empresarial Sinergia y FISIEM Sinergia Empresarial S.A. de C.V.
Farmacias M+, propiedad de Francisco Monreal González.
Farmacias M+, propiedad de Francisco Monreal González.
Para junio del 2012, Francisco Monreal González, se motivó a llevar a cabo la segunda parte de su proyecto, la creación en junio del 2012 de una nueva empresa llamada Franmon M Más Salud S. A. de C. V. con la que inundó de Farmacias M+ todo Sonora, 30 para ser exactos.
Los mismos empleados de esas farmacias no entendían cómo era que se sostenían, regularmente estaban vacías, por ser bastante caras, sus ventas eran muy escasas, pero de igual forma se seguían reproduciendo y funcionando de manera normal.
Ese mismo año, el 2012, el caborquense constituyó dos empresas más, Servicios Empresariales en Asesorías y Sistemas del Noroeste S.A. de C.V. y ASPN Análisis y Soluciones Profesionales del Noroeste S.A. de C.V.
Investigan a 18 de sus empresas
Los tiempos de gloria para Francisco Monreal González terminaron con la salida de Guillermo Padrés del gobierno de Sonora, como ya se mencionó anteriormente, fueron los mismos padrecistas los que lo sacaron a relucir y ello provocó que el SAT lo pusiera en la mira.
En total son 18 las empresas del caborquense las que podría estar investigando en este momento el SAT y la PGR, entre las que se incluyen las mencionadas anteriormente.
Entre esas empresas se encuentra laborando como presunto inversionista y gerente, un sujeto de nombre Alexis Cruz, quien en realidad es un “lavacarros” que trabaja en el área del Palacio de Gobierno y a quien le usurpan su identidad, información que ya fue detectada por las autoridades federales.
La principal empresa investigada, misma que fue utilizada para supuestamente invertir en el fideicomiso minero mencionado anteriormente, es la de Franmon M Más Salud S. A. de C. V., la cual era encargada de distribuir y comercializar todo tipo de medicamentos para el Isssteson.
Otra empresa que también sería investigada, es la Agropecuaria Franmon S.A. de C.V. dedicada a la compra y venta de productos agrícolas y ganaderos, además de producir y construir inmuebles para desarrollar la actividad como establos, ranchos y praderas, según el registro público de la propiedad, se trata de una sociedad anónima constituía en febrero del 2011, con capital social mínimo de 50 mil pesos.
Vive en la opulencia gracias al “New Son”
Propiedad de Francisco Monreal González, valuada en más de 20 millones de pesos.
Propiedad de Francisco Monreal González, valuada en más de 20 millones de pesos.
La “lotería” que se sacó Francisco Monreal en el 2009 le sigue dando frutos, pues gracias a la misma, vive actualmente en Los Lagos en la sección Lago del Cisne  y tiene una propiedad de  un valor de 11 millones 300 mil pesos, además de que en la acera de enfrente compró tres lotes que tiene a nombre de sus tres hijos, cada uno valuado en 2.5 millones de pesos.
Además es dueño de un terreno en la colonia La Campiña que tiene un costo de 12 millones 742 mil pesos, otro terreno en la salida a Nogales de 67 mil metros cuadrados que tiene un costo de 27 millones 335 mil 352 pesos y un lote en Bahía de Kino de 520 mil pesos, según información catastral.

No comments: