Wednesday, October 12, 2016

Encuesta: 70 % de venezolanos quiere que Maduro deje la presidencia “lo más pronto posible”

By: Sabrina Martín 

nicolas-maduro-encuesta
Encuesta Venebarómetro: 70,9 % de los consultados indica que Maduro debe salir de la Presidencia “lo más pronto posible” y 23 % que continúe con sus funciones. (El venezolano news)
Una nueva encuesta en Venezuela reveló que en tan solo cinco meses el Gobierno de Nicolás Maduro ha perdido ocho puntos de evaluación sobre su gestión.
El más reciente estudio de Venebarómetro realizado entre el 26 de agosto y el 4 de septiembre, señaló que 76,4 % de los venezolanos evalúan como negativo el trabajo de Maduro. Según la misma encuesta del pasado mes de abril, 68,4 % reprobaba la gestión.





Según esa percepción el 70,9 % de los consultados indica que Maduro debe salir de la Presidencia “lo más pronto posible” y 23 % que continúe con sus funciones.
Según la misma encuesta el deterioro de la imagen de Maduro ha crecido hasta entre los chavistas. 27 % de los encuestados oficialistas considera que la gestión es negativa.
La encuestadora también midió el liderazgo en la oposición. Al consultar quién es el líder de la oposición, Henrique Capriles domina con 20,5 %, seguido de Leopoldo López (18,9 %) y Henry Ramos Allup (18,4%). Sin embargo, cuando se consultó sobre quién le gustaría que fuera el líder, López toma ventaja con 22,8 %, seguido de Capriles con 16,2 % y de Ramos Allup con 13,3 %.

Del mismo modo se midió el apoyo al referendo revocatorio impulsado por la oposición venezolana. Si el próximo domingo se realizara la consulta, 65,1 % de los consultados dijo que está completamente seguro de que iría a votar. Entre ellos, 86,7 % afirmó que lo haría para que Maduro sea revocado.
Llama la atención que entre los que votarían para revocarlo, aparecen 23,9 % de los que se consideran oficialistas de base. El 96 % de los opositores haría lo mismo, al igual que 93 % de los neutrales.
El estudio se realizó con 1.200 entrevistas en hogares de todos los estratos socioeconómicos de todo el país.
Fuente: La Patilla

No comments: