Monday, October 10, 2016

EL TERRORISMO ES PROYECTO POLÍTICO EN VENEZUELA



Fabiola Morales
Por María Fabiola Morales Silva.



La crisis política actual venezolana transciende hoy los espacios de nuestras fronteras, el mal llamado socialismo del XXI instaurado por Hugo Chávez, no maneja otro concepto diferente que no sea perpetuarse en el poder y controlar política, económica e ideológicamente a Venezuela, se ha extendido por la América Latina, bajo el mandato de dirigentes que mas allá de tener visiones propias pasan a jugar el papel de títeres, los cuales Hugo, maneja a su gusto pero sobretodo a su conveniencia.
La Venezuela liderada por Chávez ha olvidado la legalidad desde todo punto de vista, las leyes no benefician al ciudadano común, sólo se han convertido en un decreto de fuerza y rango que sirven de instrumento a un sistema de gobierno anti-democrático a continuar el juego de inmortalidad,  que no es mas, que la idea favorita del mandatario venezolano. Las leyes de hoy son redactadas a preferencia de la revolución y establecidas bajo un concepto inconstitucional de Ley habilitante, aprobada por una moribunda Asamblea Nacional que en el 2010 perdió el 52% de los votos.


Ese país de libertades que impulso generaciones talentosas en todos los ámbitos, ha visto su tenue caída ante el develado régimen dictatorial establecido hace doce años con la llegada de Chávez al poder. Hablando de libertad en sentido profundo el Pueblo Venezolano ha visto desde su entonces; el cierre de medios de comunicación, el secuestro de los poderes públicos los cuales jugaban en el pasado un papel fundamental para el desarrollo democrático del estado y la toma en su mayoría de veces violenta; de los espectros radioeléctricos para consumir una ideología política que ya no goza de aceptación en la gran masa popular.
Políticas nulas en cuanto a seguridad, salud, empleo, desarrollo y economía han contribuido a generar una ansiosa espera del 2012 año en el cual por vía electoral, muchos esperan la caída de Hugo Chávez, ante una vilipendiada Oposición que empieza a reaccionar al clamor del pueblo e intenta conseguir los mecanismos internacionales para frenar los abusos de poder que se tornan inaguantables en el País que hacemos vida.
La ciudadanía convive con la realidad del terrorismo patrocinado por Chávez
Pero no solo la nulidad en el empleo de las políticas de Estado, preocupan al ciudadano, los cuales han decidido durante todo este largo proceso mostrar su rechazo con el combate de ideas, protestas pacificas, marchas, cacerolazos y el empleo de la tecnología a través de las redes sociales que hoy son la manera mas clara de hacer eco en las comunidades internacionales ante la grave situación de violación de los derechos humanos que se ocurren bajo el precepto de un régimen comunistoide.
En cuanto a Derechos Humanos se trata en Venezuela, la posición del régimen es clara ante la falta de equidad y justicia.  La concepción de estos lleva a un vínculo directo con la democracia. Sin embargo para Chávez es mas simple y se resume en: todo aquel que no comparta el ideal de la  revolución, y haga viva voz de ello es enviado tras las rejas, sin importar los derechos individuales, naturales, constitucionales, subjetivos, fundamentales, y públicos adquiridos con el hecho esencial de nacer.
Puesto esto, bajo la discusión no solo se muestra la violación de la carta interamericana de derechos, si no que desenmascara el abuso de poder y poco respeto que se le tiene a la constitución Venezolana. La sensibilidad de los derechos humanos  que afloran en la gran masa de lo no adeptos al comunismo en este País, viene en aumento, como en aumento vienen los presos políticos que no podía pasar por alto en estas líneas, puesto que nos compromete a luchar no solo por su libertad, si no,  también a salvar la nuestra. La lista es larga, y podemos ir nombrando casos aplastantes como el de la Jueza María Afiuni, los comisarios Iván Simonovis, Lázaro Forero, Los Diputados Biagio Pilieri, José Sánchez Montiel, Hernán Alemán (electos diputados, y caso en particular que viola la inmunidad que adquieren al ser elegidos por el voto popular).
Pero no solo las figuras judiciales, autoridades y políticos se encuentran presos del régimen de Hugo, también lo están quienes lo superan en capacidad de lucha política dentro y fuera del territorio nacional, como es el caso del ex candidato presidencial de 1998, Alejandro Peña Esclusa, quien para esas fechas; a pesar de mis 13 años y por ser una enamorada de la política recuerdo que habló de frente, y expuso claramente las intenciones políticas de quien para ese entonces fungía bajo la figura de candidato presidencial con un historial golpista, detalle que para el momento fue pasado por alto ya que los electores le huían  a la corrupción y al dominio de los viejos partidos.
Tocar el nombre de Peña Esclusa me recuerda que hay un tema que no debo evitar, y no es otro que la vinculación directa de las fuerzas terroristas internacionales (FARC, ETA; ELN) con este gobierno quien ha dejado en claro que el terrorismo es un proyecto político que Venezuela, es decir “la Venezuela de Chávez” acepta y además respeta.
Aunque para el resto del mundo el terrorismo sea uno de los movimientos más sanguinarios y aberrantes que existen, en los países del Alba ha encontrado un proyecto socialista que los cobija, bajo la insigne idea: no importa quien caiga, para lograr los ideales. Y hablar de caídos por el terrorismo nos conllevaría a una larga lista de personas inocentes que han sido masacradas a manos del “proyecto político” guerrillero. Sin dejar de mencionar que Organizaciones como las Farc, la cual por décadas ha trastocado la dignidad y seguridad de nuestros hermanos colombianos ya están entre los Venezolanos haciendo vida política.
Es entonces con estos hechos, que el llamado Socialismo del siglo XXI se sirve de lapidar a su peor enemigo: La Democracia.

No comments: