Friday, October 14, 2016

El PAN suspende los derechos partidistas del exgobernador de Sonora Guillermo Padres

La Comisión Anticorrupción del PAN suspendió los derechos de Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, debido a las investigaciones en su contra por corrupción.
Guillermo Padrés
Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora. Cuartoscuro
La Comisión Anticorrupción del PAN suspendió los derechos partidistas del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, informó el presidente de dicha instancia, Luis Felipe Bravo Mena.El panista explicó que la suspensión de los derechos partidistas es una medida provisional, mientras que la Comisión Anticurrpción del PAN realiza las investigaciones por las acusaciones de delitos relacionados con corrupción que Guillermo Padrés enfrenta ante las instancias judiciales y el órgano partidista.
La decisión se tomó durante  la sesión de este miércoles 12 de octubre “y con la finalidad de evitar un mayor perjuicio a Acción Nacional”, indicó el PAN en un comunicado.



Desde el pasado 8 de septiembre, la Comisión Anticorrupción del PAN dio a conocer que investigaría las acusaciones por presunto enriquecimiento ilícito contra el exgobernador de Sonora.
El exgobernador de Sonora Guillemo Padrés es investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por corrupción y presunto enriquecimiento ilícito.
El 29 de septiembre pasado, un juez concedió a la Procuraduría General de la República (PGR) una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Sonora.
“El libramiento de una orden de captura forma parte del sigilo de toda investigación. En este caso, como en cualquier otro, la institución está obligada a guardar dicho sigilo”, indicó la PGR.

No comments: