Monday, October 17, 2016

El PAN actuó como debía en el caso Padrés: Margarita Zavala

Rechazó que haya divisiones internas en el partido, de cara a las elecciones en 2018

Habló sobre la situación coyuntural del blanquiazul; rechazó que haya divisiones internas en el partido por aspirantes a la presidencia
CIUDAD DE MÉXICO.
Margarita Ester Zavala, aspirante a la candidatura para la presidencia en 2018 por parte del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el caso de Guillermo Padrés Elías, exgobernador sonorense, se maneja de manera correcta, y que el blanquiazul 'hizo lo que tenía que hacer'.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Zavala mencionó que el caso se trató con prontitud; además dijo que son calumnias aquellos cometarios que aseguran que Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del PAN, sostuvo una reunión con el fugado exgobernador.


Hasta donde tengo memoria, ningún tipo de encuentro. En los actos de corrupción el PAN ha actuado a tiempo: no se trata de «linchamientos», pero sí de «rendición de cuentas», sin importar si se trata de una figura pública" o de cualquier otro integrante de la comunidad mexicana.
Exhortó a otros partidos a que ventilen todos los actos corrupción que encuentren entre sus militantes: 'espero que no se traten de una justicia selectiva', dijo, y llamó a que los actos delictivos sean castigados conforme a las estipulaciones de la ley nacional.
Ahí está el caso de Duarte, y me sorprende que no se esté hablando de (otros gobernadores. Por nuestra parte), el PAN irá tomando sus propias decisiones", las cuales serán atinadas e impulsarán la rendición de cuentas por parte de los partidos políticos para con la ciudadanía.
Por otra parte, ante la pregunta de si el PAN está dividido, sentenció que es mentira; que, como todos los partidos políticos, hay opiniones encontradas, pero que 'todo se va a resolver (…), se trata de tomar las propias responsabilidades (…), el interés está en que todos tenemos una oportunidad inigualable, y no se trata de oportunidad para el partido sino para el país'.
Por último, mostró su empatía por la decisión del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), ante la consulta para postular a una mujer indígena independiente para la Presidencia de la República en 2018:
Son bienvenidas todas las candidaturas que nazcan, mientras sean por la vía pacífica (…) Me parece muy importante que lo hayan hecho. Me da mucho gusto la vía" tomada por el EZLN, finalizó.
edd
Tags: EntrevistasPolíticaPartidos políticos

No comments: