Friday, October 14, 2016

Detienen a exfuncionario del gobierno de Padrés por perdonar impuestos en Sonora


Roberto Francisco Ávila, ex coordinador Ejecutivo de Auditoria Fiscal, fue detenido por presuntamente haber perdonado impuestos por al menos mil 705 millones de pesos.
Detienen a exfuncionario del gobierno de Padrés por perdonar impuestos en Sonora
Elementos federales detuvieron a quien fuera director de la Auditoría Fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Sonora durante la administración de Guillermo Padrés Elías, informó este jueves 4 de agosto la PGR.

De acuerdo con un comunicado, Roberto Francisco Ávila Quiroga es acusado de uso indebido de atribuciones y facultades. 



El diario Reforma reportó que Ávila Quiroga es presuntamente responsable de haber personado impuestos por al menos mil 705 millones de dólares, a 574 contribuyentes. 
El imputado fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo en la Delegación Estatal de la PGR en Sonora, para ser internado en un penal federal.
A principios de diciembre, el SAT presentó 30 denuncias en contra de funcionarios de la administración de Padrés Elías por posibles irregularidades en beneficio de 574 contribuyentes a través de auditorías.
El jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, aclaró que en estas denuncias no se encontraba el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.
El pasado 20 de noviembre pasado, el SAT comunicó al gobierno de Sonora que tomaba a su cargo exclusivo el ejercicio de facultades de comprobación en la entidad hasta el 31 de diciembre del presente año.

No comments: