Monday, October 10, 2016

Descubren fosas con 600 restos humanos en Coahuila

Descubren fosas con 600 restos humanos en Coahuila

fosas-coahuila

Podrían ser sólo algunas de muchas fosas más

Los restos son, probablemente, de inmigrantes centro americanos

Aproximadamente 600 restos óseos de personas asesinadas, además de calzados y pedazos de ropa fueron encontrados en fosas clandestinas el viernes pasado durante una operación de búsqueda en el ejido Patrocinio, en el municipio de San Pedro en Coahuila.
La búsqueda fue organizada por activistas del Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (VIDA), con el apoyo de policías científicos y federales, así como de miembros de la Procuraduría del Estado.
Este fue el decimosegundo operativo de búsqueda organizado por dicho grupo en la zona, pero el primero con la participación de observadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), .



Esta zona podría tratarse del  “campo de exterminio” más grande del país, sobre todo por las acciones del cártel de Los Zetas, según el portal SinEmbargo.
Es posible que San Pedro sea el paradero de los cadáveres de miles de desaparecidos, muchos de ellos inmigrantes, ya que Los Zetas, con ayuda de las pandillas centroamericanas de Barrio 18 y Mara Salvatrucha, secuestran a 20 mil migrantes  al año en distintas partes del país, de acuerdo con datos que calculó el padre Alejandro Solalinde, coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana Pacífico Sur.

No comments: