Thursday, October 27, 2016

Conversaciones con el tío Gilberto (XX); Un nuevo Liberalismo




“Con una frase de gran profundidad, don Gilberto ahora me había obsequiado una copia de un interesante discurso que pronunciaba. El tema del discurso era “La Reconstrucción del mundo en el periodo de la postguerra.””

RICARDO VALENZUELA
Image result for ranches in colorado
Con una frase de gran profundidad, don Gilberto ahora me había obsequiado una copia de un interesante discurso que pronunciaba en la conmemoración del V aniversario de la fundación del Instituto de Estudios Económicos y Sociales y, al mismo tiempo, el VI aniversario de su órgano oficial “El Economista.” El tema del discurso era “La Reconstrucción del mundo en el periodo de la postguerra.”
“Léelo con profundidad, estúdialo y analízalo para luego comentarlo pues en ese documento va mucho de mi pensamiento económico que veo te interesa”. Claro le respondo, te prometo hacerlo. Esa semana me dedicaba en cuerpo y alma a la tarea y al hacerlo, cada página que abría me develaba un ángulo diferente de este hombre, pero todos con el mismo sello de patriotismo, humanismo, honestidad y una gran integridad intelectual.
Hablaba don Gilberto:


No comments: