Wednesday, October 26, 2016

Conversaciones con el tío Gilberto. Un liberal mexicano (X)




“Tu padre en esa época durante los veranos en los que gozaba de vacaciones ahora ya en la Universidad de Bruselas, los pasaba con nosotros en Londres. El también siendo intelectualmente muy inquieto, se daba a tomar clases en el London School of Economics y fue ahí en donde primerO él, y luego yo, conoceríamos a ese hombre extraordinario que fue Hayek. El todavía no se mudaba a Inglaterra, que lo haría poco antes de que estallara la guerra, pero ya era Profesor visitante precisamente durante los veranos. El encuentro con ese hombre marcaría mi vida y también la de tu padre para siempre.”


RICARDO VALENZUELA
 Image result for cattle ranches of north america
Era viernes y con entusiasmo llegaba a casa del tío Gilberto. Me recibe con el afecto de siempre, pasamos a su especial salita en la cual ya nos habían refaccionado de café y las sonorenses coyotas de Villa de Seris, para de inmediato entrar en el tema.
Habla don Gilberto: “Al inicio de su administración, el Presidente Harding de los EU pronunció estas sabias palabras: “En estos momentos las necesidades de los EU no son de acciones heroicas, sino de conciliación; no requiere panaceas, sino normalidad; ni revolución, sino restauración; no requiere agitación, sino ajuste; no necesita cirugía, sino serenidad. El mundo necesita se le recuerde que no todos los problemas y enfermedades humanas pueden ser curadas con legislación, la cantidad de burocracia y exceso de gobierno, nunca será substituto para la calidad ciudadana.”


No comments: