Thursday, October 27, 2016

Conversaciones con el tío Gilberto. Un liberal mexicano (XXI)




“Solamente las generaciones de jóvenes pueden rescatar a Sonora de su vergonzosa situación.”

RICARDO VALENZUELA
 Image result for COWBOYS AND RANCHES
Hace unos meses cuando leí de nuevo el documento proporcionado por mi tío, recordé la gran confusión que me provocó hace más de 30 años, cuando lo hice por primera vez. A mis escasos años de edad, no entendía el que Don Gilberto de forma agresiva criticara las dos corrientes de pensamiento de esa era; el capitalismo y al comunismo y luego me preguntaba; entonces ¿en qué es en lo que mi tío cree? Pero ahora ya con el kilometraje de la vida lo puedo interpretar de otra forma, sin embargo, quise iniciar comunicación con un hombre que conoció profundamente a mi tío y, lo más increíble, aún vive, pero además, siendo otro de los admiradores y expertos en la vida del tío, porta intactas sus facultades mentales las que a mi padre a sus 93 años lo habían abandonado.


No comments: