Friday, October 21, 2016

Asesor de Trump: EE.UU. cada vez se parece más a Venezuela y Argentina en corrupción

By: Elena Toledo - 

corrupción en Estados Unidos
Gingrich apoya la decisión de Donald Trump de no aceptar los resultados de la elección si pierde debido a la corrupción en Estados Unidos. (National Review)
El expresidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Newt Gingrich, defendió este jueves la postura del candidato republicano a la presidencia Donald Trump respecto a no reconocer el resultado de las elecciones en caso de que pierda.
En el programa de Mike Gallagher en entrevista con Gingrich, asesor de campaña de Trump, dijo que muchos factores muestran que las elecciones podrían ser truqueadas en contra del candidato republicano, dentro de los cuales mencionó las investigaciones del FBI respecto a Hillary Clinton y el uso de su correo electrónico privado así como la publicación esta semana de un video que sugiere que el partido demócrata ha contratado personas para incitar a la violencia en las concentraciones de Trump.



“Cuando tu ves todas estas cosas, piensas que te gustaría ser un poco cauteloso al momento de aceptar inmediatamente el resultado que de la victoria a Hillary Clinton” dijo en la entrevista Gingrich.
El político estadounidense agregó que su país está “en el peor ciclo de corrupción de su historia en muchos sentidos, nos parecemos más a Venezuela y Argentina que al tradicional Estados Unidos”.
Donald Trump ha señalado en los últimos días a los medios de comunicación y ha hecho reclamos de corrupción en el sistema estadounidense lo que provocaría, según él, un fraude electoral generalizado que permitirá eventualmente justificar su derrota. Sin embargo, no hay ninguna evidencia legitima que soporte esta acusación del magnate.


Por su lado el compañero de fórmula de Trump, Mike Pense, contradijo a su candidato al declarar este miércoles en la cadena CNN que Trump “sin duda aceptará el resultado de esta elección”.
Pero Gingrich apoya a Trump y además asegura que el estadounidense promedio también estaría de acuerdo en que hay corrupción generalizada en el gobierno del país norteamericano.
“Hillary Clinton es la personificación de la corrupción” dijo el expresidente de la Cámara de Representantes, quien además agregó que “Barack Obama ha pasado ocho años corrompiendo el sistema”.
Fuente: CNN

No comments: