Tuesday, September 20, 2016

Video dantesco: venezolanos hurgan en la basura para alimentarse

By: Sabrina Martín -

hambre-basura
El video que muestra a infantes con hambre y buscando comida entre los desechos, se hizo viral rápidamente a través de la red social Twitter (A todo momento)
Las redes sociales en Venezuela estallaron tras difundirse un video que revela la cruda realidad del hambre que enfrenta ese país: niños, jóvenes y adultos desesperados hurgando en la basura para poder comer.
El video que muestra a infantes buscando comida entre los desechos, se hizo viral rápidamente a través de la red social Twitter; al tiempo que cientos de ciudadanos responsabilizaron y repudiaron al Gobierno de Nicolás Maduro por señalarlo como el culpable del hambre entre los venezolanos.
Emilio Materán, periodista venezolano, compartió el audiovisual que evidenció el hambre que se vive en el país suramericano.



“Esto es para ponerlo en Facebook, para que el presidente vea que nos está matando de hambre aquí en Guarenas”; expresa una mujer durante la grabación de la dantesca escena de la vida real.

Mientras esto sucede en todos los rincones del país, sobretodo en las zonas de pobreza; el pasado 11 de septiembre, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela se mofó del hambre que enfrentan los venezolanos con un lenguaje soez.
Durante una transmisión de televisión el mandatario hizo referencia a la famosa “dieta de Mauduro”:  “La dieta de Maduro te pone duro, sin necesidad de Viagra”.
De manera popular los venezolanos han calificado al hambre, la escasez y el desabastecimiento en el país suramericano como “la dieta de Maduro”, pues han disminuido sus comidas tras la falta de alimentos en los anaqueles.
La Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi), correspondiente al año 2015, reveló que el año pasado los venezolanos comieron menos y peor. Una dieta de supervivencia ha sido adoptada por la población, debido a los bajos ingresos, la inflación y la escasez.
A los resultados presentados por la Encovi, el pasado 21 de noviembre, se agrega un nuevo estudio a la población venezolana: la alimentación. La pobreza de ingresos, situada en 76 % el año pasado, y la falta de educación en el ámbito alimenticio juegan un papel clave en el diagnóstico.
Del total de 1.488 personas encuestadas para el estudio 87 % aseguró que los ingresos no rinden para comprar suficiente cantidad de alimentos.
De las más de 1.000 personas que formaron parte del estudio 12,1 % dijo haber dejado de comer una o dos comidas al día. Son precisamente los venezolanos de más bajos recursos los que dicen haber renunciado a los tres platos.
Fuente: El Nacional

No comments: