Friday, September 30, 2016

Venezuela: Maduro nombra viceministro a fugitivo acusado de narcotráfico en EE.UU.

By: Sabrina Martín - 

edylberto-molina
Edylberto Molina es exdirector de la Oficina Nacional Antidrogas y es acusado por el Departamento de Justicia de EEUU por narcotráfico; ahora es el nuevo viceministro del Sistema Integrado de Policía. (La Patilla)
El Gobierno de Nicolás Maduro designó como viceministro del Sistema Integrado de Policía a  Edylberto José Molina Molina quien no solo es fugitivo de la justicia estadounidense, sino que además es acusado de narcotráfico en el país norteamericano.
Molina es exdirector de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y es acusado por el Departamento de Justicia de EEUU por narcotráfico; ahora es el nuevo viceministro del Sistema Integrado de Policía.

Esta no es la primera vez que Maduro nombra a un funcionario acusado de narcotráfico con un alto cargo; el pasado 2 de agosto, Néstor Reverol, fue designado como ministro de Interior Justicia y Paz, a pesar de que fue imputado en Estados Unidos por estar vinculado a tráfico de drogas.
Justamente quien dio a conocer el nuevo nombramiento fue Reverol a través de su cuenta en la red social Twitter.

Recuento

Fiscales de Estados Unidos anunciaron el lunes 1 de agosto que acusaron a dos ex altos funcionarios de la agencia antinarcóticos de Venezuela.
La acusación en una corte federal de Brooklyn identificó a Néstor Reverol, ex director general de la agencia antinarcóticos (ONA), y al ex subdirector Edylberto Molina, quien hasta hac pocas horas era agregado militar en Alemania.
De acuerdo con información publicada por el Departamento de Justicia de EE.UU., tanto Reverol como Molina son acusados de participar en “conspiración de distribución internacional de cocaína”. Sus nombres están incluidos en la lista de fugitivos de la justicia estadounidense.
El día 3 de agosto se conoció que la acusación también informaba que las propiedades de ambos acusados son objeto de confiscación de acuerdo con lo establecido en el código de Estados Unidos.
Fuente: La Patilla

No comments: