Friday, September 23, 2016

Presidente de Perú: “¡Hay que ayudar a los venezolanos!”

By: Orlando Avendaño -

(Bloomberg)
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, habló sobre la delicada situación que atraviesan los venezolanos. (Bloomberg)
En una entrevista con el medio Bloomberg, publicada este 20 de septiembre, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), habló especialmente sobre la crítica situación que atraviesa Venezuela y aseguró que hay que ayudar a la población venezolana.
Cuando el entrevistador le pide una “receta” para aplicar en Venezuela, Kuczyknski dice que “es simple; pero difícil de implementar” en el país liderado por Nicolás Maduro. Inmediatamente, PPK dice que lo primero que hay que hacer y, “realmente hacerlo, es ¡ayudarlos!”.
“No hay medicinas en Venezuela. La gente se está muriendo de hambre”, sentenció el presidente de Perú.



Asimismo, Kuczynski sugirió la idea de crear una coalición de naciones suramericanas para proveer la ayuda necesaria a los venezolanos: “Podemos hacer un club, Chile, Argentina, Colombia, Perú. Nosotros tenemos industrias farmacéuticas. Tenemos comida. Nosotros podemos ayudarlos”.
“Ahora, [Nicolás] Maduro no quiere esa ayuda porque dice que todo está perfecto en Venezuela. Pero él sabe que no es verdad. Todo el mundo sabe eso”, señaló el mandatario.
Con respecto a los segundo que hay que hacer para colaborar a que se solvente la crisis política, social y humanitaria en Venezuela, Kuczynski aseguró que “debe haber presión, en una buena manera, y sin interferir demasiado. Tiene que haber algún tipo de persuasión moral. Tú [Maduro] no puedes poner a todos tus enemigos en la cárcel”.
En estos momentos Kuczynski se encuentra en su primera visita oficial como presidente de Perú a Estados Unidos, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el que dará su primer discurso como mandatario y, según explicó recientemente, hablará sobre América Latina y la pobreza en la región.
Por otra parte, con respecto a las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, y la incapacidad de la Asamblea Nacional —ahora opositora— de poder implementar legislaciones, Kuczynski espetó: “Hay un parlamento legítimo con cierto poder”.
“Tú no puedes quitarle todos los poderes”, concluyó el presidente de Perú.
Fuente: Bloomberg

No comments: