Friday, September 23, 2016

PPK alertó sobre colapso y “sangre en las calles” de Venezuela

By: Sabrina Martín - 

ppk-venezuela
PPK: “Va a venir el colapso de un día para otro, y va a haber sangre en las calles y nadie va a estar preparado” (noticias)
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), no deja de preocuparse por la crisis que enfrentan los venezolanos; en esta oportunidad alertó a los países de la región a estar preparados ya que de un momento a otro en el país gobernado por Nicolás Maduro podría haber “sangre en las calles”.
En una entrevista publicada por el diario estadounidense The Miami Herald PPK comentó que propuso a Estados Unidos formar un grupo de países para ayudar a Venezuela a salir de la crisis política y económica.
Dijo que en una reunión con el secretario de Estado, John Kerry, le alertó sobre la posibilidad de que Venezuela colapse y exista un éxodo masivo de ciudadanos al que consideró tienen que estar preparados.



“Va a venir el colapso de un día para otro, y va a haber sangre en las calles y nadie va a estar preparado (en el país suramericano)”, explicó el presidente peruano.
Comentó que en la conversación con Kerry resaltó la importancia de que países como Brasil sean partícipes de este grupo de apoyo.
Por otro lado, PPK lamentó que en la Asamblea General de la ONU pocos países hayan hecho mención a la situación de los venezolanos, como lo hicieron Argentina, Panamá y el mismo Perú.
Se cuestionó si los Gobiernos latinoamericanos “son gente de coraje” y criticó que “nadie quiere hacer esfuerzos” en este caso.

En relación con el posible éxodo de venezolanos lo calificó como un “problemón”, pues querrán migrar masivamente hacia Colombia; alertó: “Alguien tiene que hacer algo”.
Kuczynski, quien llegó al poder en julio pasado en Perú, realizó un discurso el martes pasado en la Asamblea General de la ONU en el que llamó la atención sobre la “crítica situación política, económica y social” en Venezuela y destacó la necesidad de que se inicie una “diálogo político interno sin condicionamientos”.
Fuente: El Nacional

No comments: