Tuesday, September 6, 2016

Por crisis en Venezuela, Cuba pide socorro a Rusia por petróleo

Por dificultad en la recepción de petróleo la isla se ha visto en la necesidad de restringir el uso de sus fuentes de energía

La Habana se ha visto obligada a buscar nuevas fuentes de suministros en los mercados internacionales (Mundo Sputnik)
La Habana se ha visto obligada a buscar nuevas fuentes de suministros en los mercados internacionales (Mundo Sputnik)
Raúl Castro, presidente de Cuba, recurrió directamente al presidente de Rusia, Vladímir Putin, por el suministro de petróleo y sus derivados, por la crisis que enfrenta Venezuela.
El tradicional socio de La Habana está enfrentando una crisis no solo social y política, si no también económica. Fuentes expertas en el tema, afirmaron que la isla se ha visto en la necesidad de restringir el uso de sus fuentes de energías, debido a que se encuentran con dificultades de recepción de petróleo por parte del país suramericano. Actualmente, los bajos precios del crudo, no son sustentables y le restan rentabilidad a los yacimientos.



Según una fuente reconocida que surte información petrolera se dio a conocer una carta directamente de Castro a Putín, en donde se demuestra cómo La Habana se ha visto obligada a rebuscar nuevos suministros en sus aliados y en los mercados internacionales como Moscú. No obstante, pidiendo financiamiento y buenos precios.
Este documento no revela ni precisa los volúmenes necesarios de petróleo que solicita Cuba ni tampoco las condiciones que solicita. Lo que sí expresa es su compromiso de pago, en caso de concretar el contrato de crudo.

Por otro lado, el Ministerio de Economía de Rusia, emitió una carta al Ministerio de Energía y señala que es un riesgo importante la “capacidad de pago de Cuba”.
En Cuba los suministros de petróleo no son estables y son bastantes escasos. En los primeros meses del año, Putín exportó a la Habana 1.400 toneledas de petróleo. Esto pese a ser poco estaba valorado en 250.000 dólares.
Fuente: ABC

No comments: