Wednesday, September 7, 2016

Peso y bolsa reaccionan negativos ante la salida de Luis Videgaray de SHCP

La moneda nacional cotiza en 18.70 en ventanillas bancarias, mientras que el sector bursátil pierde hasta el momento un 0.81% y sigue acentuando sus pérdidas.
moneda
El peso y la Bolsa Mexicana reaccionaron negativamente a la noticia de la salida del secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
La moneda nacional cotiza en 18.70 en ventanillas bancarias, mientras que el sector bursátil pierde hasta el momento un 0.81% y sigue acentuando sus pérdidas.
El dólar tocó un máximo de 18.42 unidades a las 9:30 horas, después de que Hacienda confirmara la salida del funcionario pero minutos después, en ventanillas bancarias el billete verde se vende en 18.70 pesos, mayor a los 18.60 del cierre del martes, de acuerdo con datos de Banamex.



Hasta la sesión de ayer, la moneda mexicana había acumulado una apreciación de 3.12 por ciento en cuatro días consecutivos, por lo que una toma de utilidades no es extraño que se genere.
El mercado accionario mexicano inició la jornada a la baja este miércoles, aunque extendió sus pérdidas tras conocerse que Luis Videgaray dejó el cargo como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) baja 0.81 por ciento, a las 47 mil 380.38 unidades al filo de las 9:50 hora local.
De acuerdo a analistas de Banco Base, el peso inicia la sesión con una depreciación moderada de 0.12% o 2.3 centavos, cotizando alrededor de 18.30 pesos por dólar.
Las ganancias del peso y de la mayoría de los principales cruces se frenaron después de que el Presidente de la Reserva Regional de San Francisco, John Williams, señaló en una conferencia ayer por la noche que la economía estadounidense está avanzando en la dirección correcta, agregando que no ha llegado a conclusiones en base a los indicadores económicos más recientes.
John Williams volvió a señalar que están próximos los incrementos a la tasa de referencia y no descarta un ajuste de la política monetaria este próximo 21 de septiembre. En las primeras horas del día, el tipo de cambio alcanzó un máximo de 18.38 pesos por dólar.
Durante la sesión, se espera que el peso cotice entre 18.20 y 18.40 pesos por dólar.

No comments: