Friday, September 23, 2016

Peña Nieto: “es aberrante” que se culpe al Estado mexicano por caso Ayotzinapa

By: Elena Toledo - 

Ayotzinapa
El presidente de México expresó que detrás de casos como el de Ayotzinapa se encuentra el crimen organizado. (Letras Libres)
A tres días de que se cumplan dos años de la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa en México, el presidente Enrique Peña Nieto califica de “absurdo” se culpe al Estado de ese hecho, y de otros como la masacre de Tanhuato, Michoacán donde un grupo armado asesinó 42 hombres.
El mandatario rechazó las acusaciones de quienes se ocupan de exacerbar los acontecimientos y severó que en todos estos hechos ha estado presente el crimen organizado.
“Lo que es inaceptable, y sí lo rechazo categóricamente, es que se pretenda decir que todos estos eventos tienen una consigna de actuación del Estado y de fines de Estado, es completamente absurdo, aberrante” dijo el presidente en una entrevista radial.



Enrique Peña Nieto aseguró que se han dado un gran avance con los padres de los normalistas, así mismo subrayó que la investigación del caso ha sido como “ninguna otra”.

Respecto a la masacre en el rancho El Sol el año pasado en Tanhuato, Michoacán, el mandatario mexicano informó que su gobierno ha aceptado las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para revisarlas y esclarecer la actuación de la Policía Federal, y si el caso lo america, inpondrán las sanciones correspondientes.
Lo expresado por el presidente, se refiere a que la CNDH afirma que de los 42 civiles que murieron en el enfrentamiento, 22 fueron “ejecutados de manera arbitraria” por elementos de la Policía Federal.

No comments: