Monday, September 26, 2016

México: denuncian que secretario de Gobernación ya inició campaña presidencial por el PRI

By: Elena Toledo -

Miguel Osorio Chong
Miguel Osorio Chong lidera la preferencia para representar al PRI en las elecciones presidenciales del 2018. (Quorum Informativo)
El diario mexicano Sin Embargo señaló este domingo que el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, ha comenzado a hacer proselitismo político por medio de sus redes sociales.
Sin Embargo refiere que Osorio Chong “tiene tres tipos de mensajes: unos son oficiales, con el logo del Gobierno Federal; otros son promoción a su persona, y los terceros, una mezcla de los dos anteriores, se promociona él, y traen el logo de Gobernación”.
Los ejemplos que muestra el medio de comunicación dejan ver como efectivamente el político tiene un mensaje más allá del institucional en sus tuits.



Algunos de los mensajes que el funcionario ha compartido en su red social, se encuentran unos de abierta promoción personal sin el logo de la Secretaría a la que representa:
Mientras que otros son una mezcla de promoción personal e institucional:

Miguel Osorio Chong “la carta sólida” del PRI

Miguel Osorio Chong pertenece al oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) y dentro de las encuestas, lidera la preferencia de sus partidarios para ostentar la candidatura por la Presidencia de México en el 2018.
Se cree que el político podría ser la “carta más sólida” del PRI para enfrentar a Andrés Manuel López Obrador ya que según señaló el periodista Ciro Gómez Leyva “los ciudadanos no le están cargando los costos de la inseguridad, ni episodios como Ayotzinapa o la fuga del Chapo Guzmán, o su cercanía con el presidente Enrique Peña Nieto”.

La renuncia de Luis Videgaray como Secretario de Hacienda, dejó el camino libre a Osorio Chong como único candidato fuerte del PRI para mantener el poder en el país azteca.
Fuentes: Sin Embargo, El Universal

No comments: