Saturday, September 3, 2016

Los empresarios construimos puentes, no muros: Consejo Coordinador Empresarial

EconomíaHoy.mx -

  • El organismo rechazó la postura del candidato a favor de la eliminación de los tratados comerciales entre México y Estados Unidos

Juan Pablo Castañón-notimex-CCE-770.jpgFoto: Archivo
El Consejo Coordinador Empresarial fijó su postura tras la visita a México de Donald Trump, condenando las declaraciones "racistas, xenófobas y denigrantes de algunos actores políticos de Estados Unidos" por ir en contra de los principios de respeto mutuo y valores democráticas que sostienen ambas naciones y sus ciudadanos.
"Nos expresamos enérgicamente en contra de las intenciones de revertir décadas de una estrecha relación de amistad entre nuestros países, que por generaciones ha trascendido gobiernos, partidos políticos y ha superado crisis económicas", señal´+o el organismo presidido por Juan Pablo Castañón, en un comunicado. 


Así mismo, calificó de "irreversible" la fortaleza y madurez de la relación bilateral, que continuará más allá de las administraciones, los cambios de funcionarios y de las posiciones políticas.
Reiteró su defensa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) como herramiento de desarrollo para las tres partes, al tiempo de estar convencidos de que el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) es la forma "de modernizarlo y adaptarlo a los nuevos tiempos".
EL CCE recordó que los empresarios mexicanos y estadounidenses se reunen dos veces al año en el US-Mexico CEO Dialogue, para recomedar política pública para fortalecer la competitividad de la región, y en dichos encuentros "compartimos una visión de largo plazo para la cooperación regional".

No comments: