Friday, September 23, 2016

Honduras ya tiene cinco propuestas para desarrollar ZEDES

By: Staff de PanAm Post 

Las ZEDES serán (Honduras Tips)
Las ZEDES son parte inalienable del Estado de Honduras, sujetas a la Constitución. (Honduras Tips)
Las Zonas Económicas de Desarrollo Económico y Social (ZEDES) están cada vez más cerca de ser una realidad en Honduras. Una muestra de ello es que el secretario del Consejo de Ministros y asesor presidencial, Ebal Díaz, anunció que ya hay cinco propuestas serias para invertir en este proyecto.
“Hay diferentes proyectos, por lo menos su servidor tiene una autorización del Presidente de la República para firmar memorandos de entendimiento con empresas para que ellos nos presenten los proyectos y hay al menos unos cuatro o cinco propuestas ya diríamos que serias”, aseguró Díaz.



El funcionario no ahondó en el tema porque los inversionistas estarían en proceso de adquisición de fondos, pero señaló que están por concluir los estudios de factibilidad, ya que sólo uno está listo. Es por elo que están en conversaciones con la Oficina de las Naciones Unidas (ONU) y la empresa Invest, administradora de la Cuenta del Milenio, para que dirijan los procesos de licitación que se pondrán en marcha para el desarrollo del proyecto.
[adrotate group=”8″]
“Es para que ellos dirijan los procesos de licitación, por un tema de transparencia. Tienen la capacidad técnica y el conocimiento para poder dirigir estos procesos, así que estamos ya en reuniones con ellos, nosotros esperaríamos que una vez acordado ya salgan las primeras zonas”, indicó el secretario.
Se tiene contemplado que las ZEDES puedan generar al menos 35.000 puestos de trabajo, ya que serán  espacios territoriales altamente atractivos a la inversión nacional y extranjera, las cuales son parte inalienable del Estado de Honduras, sujetas a la Constitución

No comments: