Sunday, September 11, 2016

“En Venezuela tanto Gobierno como oposición son de izquierda”: analista político

"Yo me pregunto: ¿la oposición, a qué se opone? ¿Al modelo? ¿O solo a los personajes?", dice el profesor de la UCV Pedro Pedrosa

(Twitter)
El analista político Pedro Pedrosa mantiene una postura crítica con el liderazgo opositor en Venezuela. (Twitter)
En la noche de este miércoles 7 de septiembre, el analista y estratega político, profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y consultor, Pedro Pedrosa, dijo en una entrevista con el programa Conclusiones de CNN, que la oposición en Venezuela solo se opone a personajes; pero no al modelo o al sistema, porque también es izquierdista; y aseguró que este es el principal problema del sector opositor en el país latinoamericano.
“La discusión de hoy no es: si se es de derecha o de izquierda. Todo el espectro político venezolano es de izquierda. No hay una contrapropuesta. Entonces, yo me pregunto: ¿la oposición, a qué se opone?”, dijo el analista político.



“¿Se opone a los personajes? ¿Se opone al modelo? Porque en el mejor de los casos lo que propone la oposición es el socialismo vegetariano. El modelo es el socialismo carnívoro y el Gobierno es el socialismo vegetariano”, apuntó Pedro Pedrosa.
Asimismo, el analista político señaló que “lo que tiene que hacer (la oposición) es darle una verdadera oferta al país. No existe oposición que diga que hay especulación porque no hay mercado y que los ciudadanos tienen derecho a una propiedad para enriquecerse”.
Para Pedrosa, quien ha sido muy criticado, existen tres obstáculos en el país que no permiten la salida del Gobierno de Nicolás Maduro: “El Gobierno comunista, la oposición y quienes no aceptan la naturaleza del régimen”.
Por otra parte, el analista sugirió que en Venezuela la oposición mantiene una posición “cómoda” para Maduro, porque capta algo de la renta petrolera: “Todos los actores están atados unos con otros y el juego político no se destranca”.
“Los partidos viven y están en un proceso simbiótico con el Estado”, apunta el analista parafraseando una entrevista del Dr. Uslar Pietri.
Por último, Pedro Pedrosa considera que la oposición debe cambiar la retórica para lograr avances políticos reales y debe comenzar a “dar verdaderos argumentos de por qué el sistema no funciona. ¿Por qué no hay comida? No es por el precio del pollo, es porque hay controles de precio”.

No comments: