Wednesday, August 17, 2016

ROTHSCHILD ADVIERTE QUE EL MUNDO VIVE EL MAYOR EXPERIMENTO MONETARIO DE LA HISTORIA

El jefe del fondo de inversión RIT Capital Partners Jacob Rothschild, afirma que las tasas de interés bajas, los rendimientos negativos de la deuda pública y la flexibilización cuantitativa forman parte del mayor experimento financiero de la historia.
57b33352c36188f42f8b458a

“Sus consecuencias son aún desconocidas”, advierte.
“En los seis meses analizados, los bancos centrales han continuado con lo que sin duda es el mayor experimento de la política monetaria en la historia mundial”, escribe Rothschild en el informe financiero semestral de la empresa.
A juicio del multimillonario, “estamos en aguas desconocidas”, y es imposible predecir las consecuencias de la combinación de tasas de interés muy bajas, con un 30% de la deuda pública mundial con rendimientos negativos y la flexibilización cuantitativa a una escala masiva.
Asimismo, el banquero señala que esta política ha dado lugar a un rápido crecimiento de los mercados de valores –las acciones estadounidenses han crecido tres veces desde 2008– con una inversión cada vez mayor y una volatilidad que se mantiene baja.



Sin embargo, aunque casi todas las inversiones se han visto impulsadas por esta “creciente ola monetaria”, el sector real de la economía “sigue estando anémico, con una demanda débil y deflación en muchas partes del mundo desarrollado”, constata Rothschild.
TW 1
El multimillonario advierte también de que muchos riesgos presentes en 2015 siguen siendo relevantes para la economía global, mientras que la situación geopolítica se deteriora.
Entre esos riesgos Rothschild incluye el voto del Reino Unido por abandonar la Unión Europea, las elecciones presidenciales en EE.UU. y la desaceleración del crecimiento económico chino. Otro riesgo es el terrorismo global, que, según Rothschild, es una consecuencia de la continuación del conflicto en Oriente Medio.
TW 2
Según un informe de Bank of America Merrill Lynch publicado en junio, las tasas de interés en los países desarrollados y, en concreto, en EE.UU. (un 0,5%) se encuentran ahora en el nivel más bajo en 5.000 años. En su batalla contra la deflación, países como Suecia, Suiza o Japón incluso han recurrido a tipos directores negativos.
Otro problema son los rendimientos negativos de la deuda pública. En junio, el bono alemán a 10 años cayó por debajo del 0% por primera vez en la historia. La compañía de inversión Janus Capital estimó que los rendimientos globales son ahora los más bajos en 500 años, con un total de 10 billones de dólares en bonos negativos. “Esto es una supernova que explotará un día”, aseveró entonces el reconocido inversor Bill Gross.
57b33352c36188f42f8b458a
Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/216207-rothschild-experimento-politica-monetaria-consecuencias

No comments: