Thursday, August 18, 2016

Republicanos de Texas prefieren separarse de EE.UU. antes que aceptar a Hillary Clinton como presidente

40% de los ciudadanos del estado sureño prefieren la secesión que vivir bajo el mandato de Clinton

(Wikipedia)
Todavía Texas continúa siendo un estado mayoritariamente conservador, y que está dispuesto a apoyar a Donald Trump. (Wikipedia)
De acuerdo con una encuesta de Public Policy Polling (PPP) publicada este martes 16 de agosto, si Hillary Clinton llega a ganar las elecciones presidenciales, tres de cinco simpatizantes del candidato del Partido Republicano, Donald Trump, en el estado de Texas, preferirían la secesión de su estado de Estados Unidos (EE.UU.), que tener vivir bajo un Gobierno de la candidata demócrata.
En el sondeo, que señala la ventaja que tiene Trump sobre Clinton en ese estado —50% apoyan al Republicano, mientras que 44% a Clinton—, se revela que 61% de los electores que apoyan a Donald Trump quieren que el estado se separe si la candidata Demócrata obtiene la presidencia.
Al determinar el porcentaje general, son 40% de los ciudadanos de Texas los que apoyarían esa opción.



Así mismo, la medición encontró que la mayoría de los residentes del estado sureño tienen una percepción negativa sobre los dos candidatos de los partidos tradicionales: 59% no ve de forma positiva a Clinton, y 53% a Trump.
Además, en los resultados de la encuesta se señala que la mayoría de los que apoyan a Donald Trump, son personas mayores de 65 años; en contraste, Hillary Clinton repasa al republicano en apoyo entre los electores más jóvenes de Texas.
Por otra parte, al tomar en cuenta a los otros candidatos independientes para las elecciones presidenciales, como al del Partido Libertario, Gary Johnson, y la candidata del Partido Verde, Jill Stein, se revela que tanto Donald Trump, como Hillary Clinton, se ven afectados.
Gary Johnson, quien se ubicó como el independiente que más apoyo recibió, obtuvo 6% en la encuesta; mientras que Jill Stein solamente 2%. En contraste, el tercer candidato que surgió —respaldado por el movimiento anti-Trump—, Evan McMullin, recibió 0% de apoyo.
Según señala la revista The Atlantic, “los Demócratas han predicho por años que Texas se tornaría a su favor, argumentando el incremento de población hispana en el estado, lo que convertiría al estado en uno competitivo, luego de años de siempre apoyar a los Republicanos”; sin embargo, la encuesta de PPP, evidencia que esto aún no ha pasado.
Todavía Trump, a pesar de los más recientes escándalos, tiene el respaldo de la mayoría, y, de esta mayoría, varios prefieren separar a Texas de la Unión, que vivir bajo un mandato de Clinton.
Fuente: The Atlantic

No comments: