Thursday, August 18, 2016

Presidente de Perú se declara opositor al Gobierno de Maduro

PPK recibió al líder opositor Henrique Capriles y le prometió defender desde su país la democracia y los derechos humanos en Venezuela

capriles-presidente de perú
Presidente de Perú demostró que apoya a la oposición venezolana (@PPKamigo)
Pedro Pablo Kuczynski (PPK), presidente de Perú, demostró que apoya a la oposición venezolana al recibir a Henrique Capriles, líder opositor de Venezuela y gobernador del estado Miranda.
“Aprecio mucho la visita del gobernador Capriles, y yo le he explicado nuestra posición que es seguir los preceptos de las Américas que no son de interferencia de un país a otro, pero sí de respeto total a los derechos democráticos, la tolerancia”, expresó.
Asimismo, destacó el artículo 72 de la Constitución Venezolana en el que se define el proceso del referendo revocatorio: “Nosotros apoyamos la democracia, el respeto a los otros país, la no interferencia y, sobre todo, los derechos humanos democráticos, que están encarnados en el artículo 72 de la Constitución venezolana”.



PPK aclaró que su intención no era interferir en la vida política de Venezuela, pero que el apoyaba moralmente al país.
“Es una reunión apropiada, yo apoyo la democracia, las buenas causas y él (Capriles) es parte de una buena causa”, dijó.
En cuanto a la moción de solidaridad hacia Venezuela, el congreso peruano respondió positivamente al aprobarla con 103 votos a favor, 13 abstenciones y solo tres votos en contra.
PPK manifestó sentir una”Profunda preocupación por la crisis política y humanitaria en Venezuela”.
Asimismo, expresó su rechazo en cuanto a la violación de la libertad de expresión y “los métodos violentos de supresión de las expresiones populares que reclaman por esta lamentable situación”.

Durante este viaje de Capriles Radonski a Perú, el lider opositor también invitó a la comunidad internacional (congresistas, periodistas, funcionarios y diplomáticos) a asistir el primero de septiembre a la ” Gran toma de Caracas” en la que asistirán miles de venezolanos de todas partes del país para exigir la realización del referendo revocatorio este 2016.
Ya son varios los países que han rechazado los intentos de retrasar el referendo revocatorio, 15 países de la OEA firmaron el pasado jueves 11 de agosto para garantizar el ejercicio de los derechos constitucionales del pueblo, esperando que se lleve a cabo el referendo.
Los países que firmaron el texto son: Argentina, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México , Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos y Uruguay.
“Subrayamos nuestro apoyo para un diálogo oportuno, nacional, incluyente y efectivo que aborde las urgentes necesidades del pueblo de Venezuela, preserve la paz y la seguridad y asegure el respeto absoluto a los derechos humanos, el debido proceso, la separación de poderes y la consolidación de la democracia representativa” declararon los países firmantes.


Fuentes: El Nacional; Caraota Digital

No comments: